Un dolor de muelas sin cavidad
El dolor en un diente comúnmente está vinculado en la mente de muchos con una cavidad dental. Sin embargo, las complejidades del interior de un diente y sus conexiones con los tejidos circundantes hacen que el dolor dental sin una cavidad sea un hallazgo común. Comprender las posibles causas puede eliminar la confusión causada por esta condición.
Trauma
Según un artículo publicado en el Australian Dental Journal, los accidentes en el hogar y en la escuela son la causa de la mayoría de las lesiones en los dientes permanentes. Algunas de estas lesiones requieren atención inmediata debido a la fractura del diente. En otros casos, la parte visible del diente no está dañada y no se busca tratamiento dental. Sin embargo, el tejido blando en el interior del diente puede haber sido lesionado. Esto causa inflamación y posiblemente una infección que causa dolor hasta que el tejido enfermo se retira del diente.
Diente agrietado
Una grieta o chip en un diente crea una vía para que las bacterias accedan al tejido nervioso en el interior de un diente según la Asociación Americana de Endodoncistas. Esto causa la inflamación de esta pequeña cantidad de tejido. Debido a que está atrapado dentro de las estructuras duras del diente, no hay espacio para que se hinche y evite que se desarrolle el dolor. Esto provoca un fuerte dolor de muelas a medida que se ejerce cada vez más presión sobre las fibras nerviosas sensibles.
Infección sinusal
Los dientes posteriores de la mandíbula superior están muy cerca de los senos maxilares. Algunas de estas raíces sobresalen en la cavidad sinusal. Esta es la razón por la que los pacientes con sinusitis a menudo se quejan de dientes adoloridos en la mandíbula superior, según la Academia Americana de Otorrinolaringología. Un diagnóstico correcto es crítico en este caso para evitar que se realice un tratamiento dental innecesario.
Reabsorción
La pulpa dental en el interior del diente y el ligamento periodontal en el exterior de la raíz contienen células que pueden ser activado para comenzar a disolver las estructuras de dientes duros. Esto se conoce como reabsorción interna o externa. Esto puede ser el resultado de condiciones médicas como la esclerodermia, según la Fundación Scleroderma. El trauma dental es otra causa posible. Es posible que este proceso comience sin ninguna razón aparente. Cuando continúa sin tratamiento, puede causar un dolor de muelas sin que se detecte una cavidad en el diente.
Condición médica
Un dolor de muelas debe abordarse de inmediato, no solo para mantener una buena salud bucal, sino porque puede ser la manifestación. de una condición médica subyacente más grave. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Yale, un ataque de angina puede confundirse con un dolor de muelas.
Prevención /Solución
Los chequeos dentales regulares pueden ayudar a prevenir que ocurran dolores de muelas. Las complicaciones dentales y médicas adicionales pueden minimizarse buscando la atención adecuada cuando se desarrolle algún dolor alrededor de la cavidad oral.
, , ] ]