Ácido glicólico vs. Pumpkin Peel

Las exfoliaciones faciales ofrecen beneficios para la piel envejecida y con daño fotográfico, el acné, la hiperpigmentación (manchas marrones o manchas de la edad) y la reducción de cicatrices. Las exfoliaciones con ácido glicólico han sido una forma popular de lograr un nuevo recubrimiento; Sin embargo, las cáscaras de calabaza han ganado más popularidad. Ambos ofrecen ventajas y merecen consideración en función de su piel y los resultados deseados.

Exfoliación con ácido glicólico

Los médicos y esteticistas utilizan ácido glicólico, que se deriva del azúcar, como su grado más popular de alfa hidroxiácido (AHA ). Funciona al eliminar la capa superior de células muertas en la piel para lograr una nueva capa, y ayuda a minimizar las líneas finas y la hiperpigmentación. Los beneficios incluyen el tratamiento del acné y la reducción de cicatrices. El Dr. Eric Bernstein, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, explica que este tipo de exfoliación estimula el crecimiento del colágeno, que se pierde debido al envejecimiento y la exposición al sol, y provoca la formación de líneas y arrugas.

Sugerencias de tratamiento

Las exfoliaciones glicólicas son atractivas para las personas que desean obtener resultados medibles sin un tiempo de recuperación prolongado. Las exfoliaciones glicólicas, a un costo de hasta $ 100 por tratamiento, se pueden hacer hasta una vez por semana. Los pacientes suelen requerir de tres a seis tratamientos. Debe evitar las exfoliaciones glicólicas si su piel es sensible o reactiva. Puede realizar un parche de prueba antes de la exfoliación para determinar si tendrá una reacción adversa al tratamiento. Una forma de hacer esto es aplicar una pequeña cantidad de ácido glicólico en la parte interna de su brazo u otra parte relativamente sin vello de su cuerpo, cubrirlo con una venda, dejarlo encendido durante la noche y examinar los resultados. El enrojecimiento leve es común después del tratamiento y puede durar hasta unos pocos días.

Pelado de calabaza

Algunas personas responden mejor al pelado de calabaza que al peeling con glicol. Las cáscaras de calabaza utilizan la enzima de la calabaza para exfoliar e introducir vitaminas y nutrientes en la piel. En muchos casos, las cáscaras de calabaza dan como resultado una claridad y suavidad inmediatas en la piel. Las personas con piel sensible y acné se benefician de la cáscara de calabaza porque es menos intrusiva que una cáscara glicólica. Está lleno de beta caroteno y vitamina A, que ayudan a estimular la circulación y promueven la curación. Las cáscaras de calabaza son más exitosas en la retexturización de la superficie; no reducen la hiperpigmentación.

Beneficios de la calabaza

No hay tiempo de inactividad con una cáscara de calabaza y el tratamiento no es tan áspero en la piel sensible como una cáscara glicólica. Un tratamiento con cáscara de calabaza cuesta un poco menos que un tratamiento con cáscara glicólica. El número de tratamientos depende del tipo de piel y los objetivos del paciente.

Consideraciones

Consulte a un esteticista o médico certificado para obtener una exfoliación con glicol o calabaza para evitar efectos secundarios en la piel. Los médicos ofrecen exfoliaciones con ácido glicólico a una concentración mayor, pero pueden ser más costosas. Para aumentar la efectividad de cualquier exfoliación, se puede recomendar que combine el tratamiento con microdermabrasión, que elimina la capa superior de la piel, o que use un producto profesional en el hogar para mantener los beneficios de la exfoliación.