Cómo saber si una mancha negra en la cara es cáncer de piel

Según la Clínica Mayo, el cáncer de piel está en aumento. Hay tres tipos de cáncer de piel: carcinoma de células de albahaca, carcinoma de células escamosas y melanoma. El melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel, pero si lo detecta a tiempo, el tratamiento puede ser exitoso. Las áreas con mayor probabilidad de tener manchas son el cuero cabelludo, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos, las manos, las piernas y la cara. Las manchas pueden aparecer repentina o lentamente con el tiempo.

Conozca los tipos de cáncer de piel. El conocimiento es la clave para la salud. El carcinoma de células basales es una protuberancia cerosa o una lesión plana similar a una cicatriz que puede ser de color carne o marrón. El carcinoma de células escamosas es un nódulo rojo firme o una lesión escamosa plana. El cáncer de células basales y de células escamosas generalmente aparece en los labios, orejas, cuello, manos o brazos. El melanoma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo o en un lunar existente. Tiene diferentes formas y colores. Podría ser una gran forma marrón con manchas negras. Podría ser un lunar, que cambia de color o sangra. Podría ser una lesión, que tiene bordes irregulares o una protuberancia en forma de cúpula.

Examina tu cara con regularidad. El cáncer de piel cambiará con el tiempo. Busque cualquier lesión que cambie de color, tamaño o forma. Siente el lugar para ver si ha cambiado. Busca formas asimétricas. Un lado puede ser elevado y el otro plano. Esté atento a los múltiples colores.

Inspeccione todo su cuerpo. El melanoma se propaga, mientras que las células basales no se propagan y las células escamosas no pueden propagarse. El melanoma puede aparecer en el tronco, la cabeza o el cuello de los hombres y en las piernas o los brazos de las mujeres. Busque un aumento rápido de tamaño en unas pocas semanas.

Hable con su médico. Incluso una pequeña mancha negra podría ser seria. Un médico debe ver cualquier crecimiento que sea más grande que un borrador de lápiz. Su médico puede determinar al instante si una mancha es cancerosa. El médico hará una biopsia para determinar el estadio del cáncer. Sin embargo, no todos los cambios en la piel se deben al cáncer, y una mancha negra no necesariamente significa cáncer. Es importante consultar al médico para que el tratamiento pueda comenzar de inmediato, si es cáncer.

Sugerencia

Proteja su piel. La mayoría de los cánceres de piel son causados ​​por la exposición excesiva al sol. Use protector solar incluso en invierno y en días nublados. Evite el sol durante las horas pico del día entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Familiarícese con su cuerpo, para que esté al tanto de nuevas manchas.

Advertencias

Nunca deje de ver a un médico cuando aparece una lesión o mancha y no desaparece.