Insoportable picazón en la piel

La picazón en la piel, también conocida como prurito, se desarrolla por varios motivos, desde eczema y piel seca hasta reacciones alérgicas y picaduras de insectos. También puede ser un signo de una enfermedad grave. La picazón en la piel que dura por un instante es molesta e incómoda, pero el prurito implacable puede ser insoportable. El primer paso para encontrar alivio es descubrir por qué le pica la piel.

Identificación

Los desencadenantes internos y ambientales hacen que las células de la piel liberen varios químicos, incluidas las histaminas. Las histaminas dilatan los vasos sanguíneos y estimulan las fibras nerviosas que producen una sensación de picazón. Los antihistamínicos bloquean la liberación de histaminas y, por lo tanto, ayudan a aliviar la picazón. La picazón es útil porque lo lleva a rascarse y, por lo tanto, elimina cualquier cosa que pueda irritar la piel, como un insecto. A menudo, el rascarse alivia la picazón solo temporalmente y puede intensificar la sensación de picazón.

Significado

El alcance del área afectada que pica puede ser un buen indicador de la causa; por ejemplo, una picazón localizada en su brazo puede ser simplemente el resultado de una picadura de insecto. Por otro lado, un lunar que se vuelve oscuro y con picazón puede indicar una enfermedad maligna. La picazón generalizada a menudo es el resultado de una causa interna, como una reacción alérgica. La insuficiencia renal es una causa común de picazón general. La picazón severa es un síntoma de otras enfermedades graves: hepatitis, enfermedades de la tiroides, trastornos de la sangre, ictericia y VIH. Otras causas de picazón insoportable incluyen reacciones a los medicamentos y cambios hormonales durante el embarazo.

Consideraciones

El picor puede deberse a factores externos que irritan la piel. La piel seca pica cuando la humedad natural del cuerpo se disipa, ya sea por factores ambientales como el clima frío o el calor seco, o la higiene personal como bañarse muy poco o no lo suficiente. Hay una gran cantidad de causas externas que pueden causar picazón severa; los químicos irritantes, las picaduras de insectos, la hiedra venenosa y los parásitos son solo algunos.

Efectos

Es importante tratar la picazón persistente, ya que rascarse puede intensificar la sensación de picazón, lo que causa que rasque más y por más tiempo, a menudo Esto puede provocar infecciones bacterianas graves e incluso cicatrices permanentes. El rascado persistente también puede provocar neurodermititis, una afección en la que la piel se vuelve gruesa y correosa.

Tratamientos

Un médico puede realizar varias pruebas de diagnóstico para determinar la causa de una picazón insoportable en la piel y luego recomendar un tratamiento. El tratamiento de la enfermedad subyacente ayudará a aliviar la picazón en el caso de algunas enfermedades, como insuficiencia renal, anemia o problemas de tiroides. Los antihistamínicos orales y las cremas esteroides corticoides pueden ayudar a aliviar la picazón causada por la inflamación de la piel. Varios ungüentos tópicos (lociones de mentol, ungüentos de calamina y alcanfor) ofrecen alivio a corto plazo; Lociones hidratantes, compresas frías y baños tibios también ayudan. Si sufre de picazón severa y su condición no está mejorando, consulte a un profesional médico.