Ácido Hialurónico Y Su Absorción En La Piel

Los productos de relleno facial como Restylane o Juvederm pretenden suavizar los contornos faciales con una infusión de ácido hialurónico. Algunas cremas antienvejecimiento afirman que depositan ácido hialurónico tópico sobre la superficie de la piel para disminuir el aspecto de las líneas finas y arrugas. Para ser efectivo, sin embargo, el ácido hialurónico debe absorber la piel; Si bien este no es un problema con los rellenos inyectables, es altamente improbable que el ácido hialurónico tópico se absorba lo suficientemente bien como para provocar un cambio.

Identificación

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa que se produce naturalmente en su cuerpo. Su propósito es llenar el espacio extra entre las fibras y los tejidos que conforman su piel, cartílago, articulaciones y ojos. Según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda, el ácido hialurónico ayuda a llevar los nutrientes de la sangre a las células de la piel; También retiene el agua, lo que ayuda a que su piel se vea rellena y humectada. Sin embargo, a medida que envejece, el suministro natural de ácido hialurónico de su cuerpo se deteriora.

Usos

Los médicos pueden reemplazar su suministro disminuido de ácido hialurónico natural con una versión creada por el laboratorio. La Sociedad de Dermatología de Nueva Zelanda informa que las inyecciones faciales hialurónicas pueden ayudar a restaurar un contorno de piel abundante y uniforme en la frente, cerca de la boca, cerca de los ojos o en cualquier lugar donde el tejido cicatricial haya causado que la piel se hunda. Sin embargo, no todos los tratamientos incluyen inyecciones. Algunas cremas faciales incluyen ácido hialurónico como ingrediente, que pretende aumentar el suministro natural de la piel mediante la aplicación tópica.

Fuentes

En "Dermatología cosmética", Cheryl Burgess escribe que existen dos tipos de ácido hialurónico sintético: uno hecho de bacterias, como el tipo encontrado en Restylane, y uno hecho de peines de gallo, como el tipo encontrado en Hylaform. Burgess señala que cada tipo de relleno debe estabilizarse con éster o éter; Cuanto mayor sea el agente estabilizante que contiene la fórmula, menos compatible será el ácido hialurónico sintético con su piel. Esta es la razón por la que la mayoría de los rellenos deben inyectarse repetidamente: cuanto menos estable es el relleno, más compatible es con su piel, pero más rápidamente se desintegra.

Absorción

Según Arthur Perry en "Straight Hable acerca de la cirugía estética ”, la absorción de un producto depende del tamaño de sus moléculas. Compara tu piel con una cerca de tela metálica: los objetos más pequeños pueden pasar a través de ella y ser absorbidos, mientras que las moléculas más grandes no pueden. El ácido hialurónico, señala, es una de las moléculas más grandes. Señala que las sustancias con un peso molecular de 500 Dalton o más no pueden penetrar la capa externa de la piel. El ácido hialurónico en la mayoría de las cremas para la piel, señala, pesa entre 10,000 y 10,000,000 Daltons, lo que significa que no puede ser absorbido. En contraste, las sustancias más ligeras, como el ácido glicólico, la vitamina C y los derivados de la vitamina A, como los retinoides, pueden absorberse.

Efectos

Si recibe una inyección de ácido hialurónico, tenga en cuenta que el efecto es solo temporal. Al igual que el ácido hialurónico natural en su piel se descompone con el tiempo, también lo hará el ácido artificial contenido en la crema o inyección. La Sociedad de Dermatología de Nueva Zelanda informa que las inyecciones de ácido hialurónico duran entre tres y nueve meses.