Manchas de la edad y los topos

Las manchas de la edad y los lunares son dos irregularidades distintas que pueden aparecer en la superficie de la piel. Las manchas de la edad suelen aparecer como resultado de la exposición al sol y la edad avanzada. Los lunares pueden estar presentes al nacer o aparecer más tarde en su vida. Aunque los dos tipos de irregularidades generalmente no presentan riesgos para la salud, ciertos tipos de lunares pueden presentar un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Las manchas de la edad, también llamadas manchas del hígado, ocurren con mayor frecuencia en áreas de su cuerpo que han recibido una exposición al sol significativa, incluidos los antebrazos, la cara, los hombros, la frente y la parte posterior de las manos, según Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Por lo general, aparecen como parches de piel planos e indoloros que varían en color de marrón claro a negro. Las manchas de la edad comúnmente ocurren en personas mayores de 40 años. En algunos casos, puede desarrollar manchas de la edad por causas desconocidas no relacionadas con la edad o la exposición al sol.

Moles

Los lunares ocurren con frecuencia en toda la población, según la Merck Manuales Biblioteca Médica Online. Pueden variar en tamaño desde pequeños puntos hasta áreas con un diámetro superior a una pulgada. Dependiendo de las circunstancias individuales, es posible que tenga lunares elevados o planos, peludos o sin pelo y ásperos o lisos. Los colores típicos para los lunares incluyen marrón o marrón oscuro, pero también puede tener lunares que van desde amarillo claro a color carne. En la mayoría de los casos, los lunares aparecen en su piel durante la infancia o la adolescencia, pero también pueden aparecer al nacer o más adelante en la vida.

Age Spot Effects

A pesar de su apodo común, las manchas de la edad no tienen ningún Enlace al estado de su función hepática, dice Medline Plus. Aunque causan cambios permanentes en la apariencia de su piel, por lo general no indican la presencia de ningún problema de salud. En algunos casos, una mancha por la edad puede desarrollar bordes irregulares similares a los que se encuentran en el cáncer de piel. Si tiene una mancha de este tipo, su médico puede realizar una prueba para determinar su verdadera composición. La presencia de manchas de la edad normal a veces también puede ocultar la presencia de células cancerosas en la piel, dice Medline Plus.

Efectos de mole

Los lunares no son cancerosos y por lo general no duelen ni pican, según los manuales de Merck . Sin embargo, pueden ocurrir cambios cancerosos dentro del tejido del lunar. Los signos potenciales de estos cambios incluyen picazón, inflamación, oscurecimiento u otros cambios de color, dolor, sangrado y agrandamiento del lunar con o sin el desarrollo de bordes irregulares. Como regla general, debe controlar sus lunares e informar cambios sospechosos a su médico. Los lunares que están presentes desde el nacimiento tienen una mayor probabilidad de desarrollar cambios cancerosos, según la Academia Americana de Dermatología. También tiene un mayor riesgo de cáncer de piel si tiene más de 50 a 100 lunares que aparecen en cualquier momento después del nacimiento.

Protección de la piel

Puede reducir los riesgos de desarrollar manchas de la edad o lunares cancerosos al proteger Su piel debido a la exposición al sol, dicen Medline Plus y los manuales de Merck. Las opciones de protección incluyen el uso de protector solar de alto SPF, evitar la luz solar del mediodía y usar ropa que reduzca la exposición al sol.