Alimentos antiinflamatorios para el acné

El acné produce espinillas, puntos blancos, puntos negros, protuberancias en la piel y enrojecimiento en hasta 45 millones de personas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, lo que la convierte en la enfermedad cutánea más común de los Estados Unidos. Aunque la causa específica sigue siendo desconocida, el exceso de grasa se combina con las células muertas de la piel, lo que desencadena inflamación o hinchazón dentro de la piel. Además de la higiene positiva y los tratamientos médicos, cuando sea necesario, una dieta dirigida a reducir la inflamación puede mejorar sus síntomas.

Teorías

Los ácidos grasos omega-6 y omega-3 se consideran grasas esenciales. Sin embargo, los estadounidenses tienden a consumir demasiados ácidos grasos omega-6, que tienen propiedades proinflamatorias, y muy pocos ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir la inflamación. Aunque la investigación es limitada, según un informe de la "Carta de terapia de la piel" publicado en 2010, comer más alimentos antiinflamatorios puede ayudar a reducir el acné al mejorar los niveles hormonales y minimizar la inflamación del folículo de la piel. Otros nutrientes que se cree reducen la inflamación y otros síntomas relacionados con el acné incluyen los antioxidantes, como el selenio y las vitaminas E y A, y los fitoquímicos, que se producen naturalmente en las plantas.

Investigación

Se ha relacionado una deficiencia de selenio un mayor riesgo de acné, según un informe publicado en "Lípidos en la salud y la enfermedad" en 2008, y un aumento en la ingesta de selenio, vitamina E y té verde, que es rico en fitoquímicos y antioxidantes, ha mejorado los síntomas inflamatorios de la piel en algunas personas . No hay grandes estudios publicados que prueben si los ácidos grasos omega-3 mejoran los síntomas del acné. Las personas que consumen dietas ricas en pescado, una fuente principal de ácidos grasos omega-3, y los alimentos ricos en fibra y antioxidantes, como las frutas y verduras, tienden a presentar menos síntomas de acné y otras afecciones inflamatorias, como Enfermedades del corazón.

Alimentos útiles

Las frutas y verduras coloridas, que incluyen bayas, frutas cítricas, pimientos y verduras de hoja verde, son particularmente ricas en antioxidantes. Los granos enteros, como la avena, la cebada, la quinua, el trigo integral, el arroz integral y el arroz silvestre, proporcionan cantidades ricas en fibra y antioxidantes, como el selenio. Para aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3, consuma pescado de agua fría, como el salmón, el arenque, la caballa y el fletán, regularmente. Las fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3, que también tienen un alto contenido de vitamina E, incluyen la linaza, el aceite de linaza, las nueces y el aceite de canola.

Foods to Limit

No se sabe que los alimentos causen el acné. Sin embargo, comer menos alimentos proinflamatorios y limitar los alimentos con alto índice glucémico, que pueden compensar los niveles de azúcar en la sangre y hormonas, puede mejorar sus síntomas. Los alimentos proinflamatorios contienen grasas saturadas o trans, e incluyen carnes grasas, rojas y procesadas, mantequilla, margarina, alimentos fritos y bocadillos procesados, como galletas y galletas horneadas comercialmente. Para reducir su carga glucémica, elija granos enteros en lugar de granos refinados, como la harina blanca, y limite los alimentos y las bebidas con alto contenido de azúcares agregados, como los dulces, los refrescos regulares, las jaleas, las mermeladas, el jarabe de panqueques, los helados, los postres helados y los pasteles.