Prevención y tratamiento de cicatrices
Cada vez que su piel repara una herida (un corte, una quemadura, una llaga o un rasguño), se puede formar una cicatriz. Los cortes quirúrgicos, la varicela y otras afecciones de la piel también pueden causar cicatrices, dice el Instituto Nacional de Salud (NIH). Existen numerosos factores que hacen que su piel tenga un mayor riesgo de cicatrización. Los cortes y quemaduras menores en el hogar e incluso la afección más generalizada de la piel, el acné, pueden abordarse de manera efectiva para prevenir las cicatrices y la necesidad de tratamiento adicional.
Scar Factors
La Academia Americana de Dermatología (AAD) afirma que La formación de cicatrices y su aspecto dependen de uno o varios factores, incluida la profundidad y extensión de la herida, el tiempo que tarda en curarse y su ubicación en el cuerpo. Las cicatrices en las partes del cuerpo donde la piel está más tensa, como la mandíbula o una que cruza las líneas de expresión, pueden aparecer más prominentes, dice el AAD. La edad también es un factor: en las personas más jóvenes, la piel tiende a "sobre curarse", lo que produce cicatrices más evidentes. Algunas personas heredan la propensión a cicatrizar más fácilmente. Por ejemplo, los queloides y otras cicatrices elevadas (hipertróficas) suelen darse en familias, dice el Colegio Osteopático de Dermatología de los EE. UU. " article.", 3, [[Sin embargo, las heridas que se manejan de manera deficiente pueden ocasionar una infección, un período de cicatrización prolongado y una cicatrización notable. La prevención de cicatrices depende en gran medida de su conocimiento de cómo tratar cortes y rasguños menores en la piel en el hogar. Primero, detenga el sangrado aplicando presión sobre la herida con un paño o vendaje limpio durante 20 a 30 minutos. Enjuague el corte o raspe con agua, utilizando pinzas esterilizadas para eliminar la suciedad o los residuos atrapados en la piel. Limpie la piel alrededor de la herida con jabón. La aplicación de un antibiótico tópico no ayudará a que la herida sane más rápido, dice la Clínica Mayo, pero reducirá el riesgo de infección. Coloque vendajes limpios en la herida para protegerla, cambiando el apósito todos los días o cuando se ensucie. Advierte que la clínica tiene más de 1/2-pulgada de profundidad o que se abren, exponiendo el tejido muscular, requieren puntos de sutura. Cerrar estas heridas rápidamente reduce el riesgo de infección y previene cicatrices antiestéticas.
Prevenga las cicatrices de quemaduras
Las quemaduras de primer y segundo grado que tienen menos de 3 pulgadas de diámetro se pueden tratar en casa dice la clínica mayo. Para evitar cicatrices, evite poner hielo en la quemadura o sumergir la piel en agua helada. Además, no frote la mantequilla, el aceite u otro emoliente grasiento sobre la quemadura, ya que esto puede causar infecciones y cicatrices. Para evitar las cicatrices de quemaduras, haga correr el área afectada con agua fría durante 10 a 15 minutos y luego aplique un vendaje limpio a la piel sin apretar para proteger el área lesionada. La Clínica Mayo señala que esto es todo lo que generalmente se necesita para tratar una quemadura menor. El aumento de la inflamación y la exudación pueden indicar una infección que necesita el tratamiento de un médico.
Acné: cicatrices más problemáticas
El acné grave, caracterizado por quistes profundos y nódulos que probablemente se rompan por sí solos, es más probable Causa cicatrices extensas, advierte la AAD. Sin embargo, debido a que es imposible predecir quién tiene más riesgo de cicatrización, la AAD recomienda tratar el acné más temprano que tarde para que las lesiones se reduzcan en número y gravedad. Un régimen típico para el cuidado de la piel puede incluir el lavado dos veces al día con un limpiador suave y el uso de tópicos para combatir el acné sin receta. El acné que no se resuelve con el tratamiento en el hogar puede tratarse con medicamentos de venta con receta, antibióticos orales y, para las mujeres, el uso de ciertos anticonceptivos orales. Un medicamento oral potente llamado isotretinoína es extremadamente efectivo contra el acné severo. Las cicatrices del acné también se pueden prevenir manteniendo los dedos alejados de las manchas. La crema para cicatrices sin receta no trata las cicatrices tan bien como cree, dice el dermatólogo de la Clínica Mayo, Lawrence Gibson, MD. puede reducir la apariencia de algunos tipos de cicatrices, pero no hay manera de restaurar la piel a su estado anterior. Las opciones de tratamiento más eficaces para las cicatrices están disponibles mediante procedimientos médicos, dice la AAD. La revisión de cicatrices quirúrgicas puede ser más apropiada para cicatrices extremadamente grandes, largas u obvias. Otros tratamientos para cicatrices pueden incluir la revisión de cicatrices con láser, dermoabrasión, rellenos de tejidos blandos inyectables y exfoliaciones químicas.