Remedios ayurvédicos para la enfermedad de las encías
El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial afirma que la enfermedad de las encías es una amenaza para la salud bucal. Existen varias variaciones de la enfermedad de las encías que varían en gravedad.
La medicina ayurvédica y sus remedios a base de hierbas pueden tratar la enfermedad de las encías si se comienzan temprano. El diagnóstico de Ayurveda se basa en elementos individuales, como doshas y remedios herbales diseñados específicamente para cada dosha. Dado que la enfermedad de las encías no es nada para tomarse a la ligera, las personas que la padecen deben consultar a un dentista o a un médico ayurvédico.
Comience con sus encías.
Cepillarse los dientes con pasta de dientes hecha con ingredientes naturales es la mejor manera de comenzar revertir la enfermedad de las encías. Los practicantes de Ayurveda abogan por el uso de neem en el tratamiento de la enfermedad de las encías. Karta Purkh Singh Khalsa, practicante de ayurveda y autora de "El Camino de las Hierbas Ayurvédicas", dice que el neem purifica la sangre y elimina las bacterias de la boca. Como limpiador, el neem está lleno de propiedades antimicrobianas que protegen los dientes y el tejido circundante al tiempo que aumenta la capacidad del sistema inmunológico para combatir las infecciones.
Cúrcuma
La cúrcuma es parte de la familia del jengibre y también se conoce como La maravilla amarilla. Michael Tierra, coautor de "The Way of Ayurvedic Herbs", dice que la cúrcuma contiene fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y es eficaz en pequeñas dosis. La cúrcuma reduce la inflamación de la enfermedad de las encías, lo que permite que un individuo pueda cepillarse los dientes con más frecuencia con menos irritación.
Nuez de betel
Las semillas de la nuez de betel eliminan la infección del cuerpo y se usan para fines terapéuticos Medicina ayurvédica. La nuez de betel, también conocida como areca, es amarga y llena de propiedades astringentes cuando las semillas se mastican. De acuerdo con el "Sushruta Samhita", uno de los dos textos utilizados en la medicina ayurvédica, los avellanos protegen contra la enfermedad de las encías.