Pérdida del cabello y beber leche de soja
Las hebras fuertes y saludables no solo se ven bien, sino que su calidad es señal de salud general. Las opciones dietéticas pueden afectar su cabello, por lo que mantener una dieta saludable y balanceada es clave para lograr un cabello saludable. Ninguna evidencia convincente indica que la leche de soya puede prevenir o revertir la pérdida de cabello, pero tiene nutrientes que promueven el crecimiento del cabello. Elija leches sin azúcar para limitar el consumo de calorías y azúcar.
Pérdida de soja y cabello
Un estudio, publicado en "PLoS One" en diciembre de 2013, encontró una posible conexión entre la soja y la pérdida de cabello. Los autores del estudio realizaron un seguimiento de los hábitos alimentarios de las comunidades taiwanesas y encontraron que las personas que comían más soja tenían una menor incidencia de alopecia androgénica, la pérdida de cabello relacionada con las hormonas. Sin embargo, este estudio no analizó si la ingesta de soja en realidad previene la pérdida de cabello, y no analizó específicamente el consumo de leche de soja. Todavía es demasiado temprano para afirmar si la soja realmente previene la caída del cabello.
Nutrientes para el crecimiento del cabello
Aunque no se ha demostrado que detenga la pérdida del cabello, la leche de soja tiene nutrientes que benefician a su cabello. Es rico en proteínas de alta calidad, que su cuerpo puede usar para generar nuevos tejidos, incluido el cabello nuevo. Dependiendo del tipo de leche de soja que elija, obtendrá aproximadamente de 7 a 8 gramos de proteína por porción. Las leches de soya fortificadas también contienen vitamina B-12. Eso es beneficioso para mantener un cabello sano porque los niveles bajos de B-12 pueden causar la caída del cabello. Un vaso de leche de soja fortificada ofrece casi la mitad del valor diario de vitamina B-12. Por otro lado, las leches de soya no fortificadas no contienen B-12, así que revise la etiqueta nutricional de su marca favorita para asegurarse de que esté fortificada. Riesgo de alergias
La soya se encuentra entre las más comunes Los alérgenos alimentarios y los productos de soya, incluida la leche de soja, podrían empeorar los trastornos del cabello si eres alérgico, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si padece trastornos del cabello, eliminar los alérgenos comunes de su dieta podría mejorar sus síntomas, pero solo debe probar una dieta de eliminación bajo supervisión médica. Sin embargo, si no es alérgico a la soya, comerla en lugar de carne roja podría mejorar la salud de su cabello, informa el centro médico.
Consejos para comprar y sugerencias de servicio
Si bien la leche de soya tiene varios Los beneficios nutricionales, como las proteínas de alta calidad, las variedades endulzadas son altas en calorías y azúcar. Las diferentes marcas de leche de soya tienen valores nutricionales ligeramente diferentes, pero las leches de soya endulzadas tienen de 20 a 50 calorías más por taza que las leches de soya sin azúcar y de 3 a 8 gramos más de azúcar. Si la leche de soja sin azúcar le sabe mal, intente usar un edulcorante natural, como la stevia, que no contenga azúcar agregada. También puede enmascarar su sabor usándolo en recetas: funciona bien en lugar de la leche en sopas, batidos y productos horneados.
La soja es también uno de los cultivos más abundantes en los Estados Unidos, por lo que la mayoría Las leches de soya contienen organismos genéticamente modificados. Si eso es una preocupación, seleccione leche de soja orgánica para evitar los OGM.