¿Comer papas le da acné?

Los culpables de las manchas del acné son las hormonas, la piel grasa, las células muertas de la piel, los poros obstruidos, las bacterias y la inflamación. Entonces, aunque comer papas no le dé acné, en algunas personas puede exacerbar algunas de las causas. Así como no hay una sola causa del acné, tampoco hay un tratamiento. En otras palabras, no confíe en eliminar las papas de su dieta para eliminar sus manchas.

Patatas e insulina

La dieta occidental, que a menudo es rica en carbohidratos, aumenta los niveles de la hormona insulina. Las papas tienen un efecto similar al azúcar puro en sus niveles de glucosa en la sangre y son particularmente perjudiciales para sus niveles de insulina. Además, la insulina tiene varios efectos adversos sobre el acné. Aumenta la grasa en la piel y aumenta la inflamación de la piel, lo que empeora el acné.

Las papas y el aumento de peso

Tener sobrepeso u obesidad hace que sea más probable que tenga afecciones como resistencia a la insulina, síndrome metabólico o diabetes tipo 2. Una característica común de estas condiciones es los altos niveles de insulina. Si ya está luchando contra el exceso de insulina, el consumo de alimentos con alto índice glucémico, como las papas, puede empeorar las cosas y también puede dificultar aún más el control del acné. Evidencia

En un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition ", en julio de 2007, los investigadores investigaron los efectos del consumo de una dieta de bajo índice glucémico en 43 pacientes varones con acné entre las edades de 15 y 25 años. Encontraron que la dieta ayudó a mejorar la sensibilidad a la insulina de los participantes y a reducir su "También dio como resultado menos lesiones de acné que el grupo de control.

Recomendaciones

Es probable que el corte de papas en su dieta no cause ningún problema nutricional y pueda mejorar su acné. Puede obtener su suministro diario de carbohidratos de alimentos integrales, frutas y verduras, alimentos que son más saludables para su piel. Sin embargo, si no puede dejar su hábito de papa, intente comerlo con la piel, que está llena de fibra, un nutriente que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables. Si está siguiendo una dieta especial o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de cambiar su dieta para tratar el acné.