Cómo limpiar a fondo tus dientes
La limpieza profunda de los dientes generalmente se realiza en el consultorio de un dentista, donde se encuentran disponibles las herramientas necesarias para la limpieza profunda de los dientes y las encías. Escalado, otro término para limpieza profunda, elimina el sarro en la superficie de los dientes y también en las cavidades alrededor de cada diente. A medida que la enfermedad de las encías empeora, las bolsas alrededor de cada diente se hacen más grandes y profundas, lo que significa que las bolsas pueden contener más sarro y placa. La limpieza profunda ayuda a controlar la enfermedad de las encías, que, si no se trata adecuadamente, conduce a la pérdida de dientes. Hay una manera de darle a sus dientes una limpieza más profunda en el hogar.
Elija un cepillo de cerdas suaves que se ajuste a su boca. Tener el tamaño correcto de cepillo de dientes mejora la limpieza de los dientes.
Ponga pasta de fluoruro con control de sarro en el cepillo. Use pasta de dientes aprobada por la Asociación Dental Americana, o ADA. El sello ADA está en el paquete. El fluoruro refuerza el esmalte de los dientes. El control de sarro ayuda a eliminar parte del sarro en los dientes.
Sostenga el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados y páselo con movimientos circulares, sugiere la ADA. Esta es la mejor manera de eliminar la placa y el sarro de los dientes. Cepille los dientes durante al menos dos minutos dos veces al día.
Enjuague la boca con un enjuague bucal antiséptico. Elija uno con clorhexidina, sugiere el sitio web de Dental Fear Central. Este químico ayuda a matar las bacterias que causan la placa y el sarro. Agite el enjuague bucal durante unos 30 segundos, luego escúpalo.
Use un sistema de irrigación de agua o Water-Pik. Estos aparatos ayudan a limpiar en profundidad lavando los gérmenes y bacterias debajo de la línea de las encías. El sistema de irritación funciona llenando un pequeño tanque con agua tibia. Puede agregar enjuague bucal antibacteriano al agua si lo desea. El sistema de riego viene con herramientas pequeñas y estrechas que dirigen el flujo de agua alrededor de la encía de cada diente. Irrigue cada diente hasta que el tanque de agua esté vacío.
Sugerencia
Visite a un dentista una o dos veces al año para un chequeo. Esta es la mejor manera de aprender si tiene una enfermedad de las encías.
Cosas necesarias
Cepillo de dientes de cerdas blandas
Pasta dental con control de sarro con flúor
Enjuague bucal
Sistema de riego por agua