¿El ejercicio causa acné?

El ejercicio puede causar o exacerbar las lesiones de acné en la piel. Esto se debe a que el ejercicio desencadena procesos que a menudo están relacionados con el acné. Sin embargo, esto no debería disuadirte de entrenar si estás interesado en mantener tu piel prístina. La higiene adecuada debería ser suficiente para contrarrestar los efectos negativos del ejercicio.

Factores de riesgo del acné

Varios factores pueden contribuir o causar acné en la piel, de acuerdo con MayoClinic.com. Las células muertas de la piel que permanecen adheridas a la piel pueden atrapar el aceite debajo de ellas, agravando la piel y bloqueando los poros. Cuando los poros se obstruyen completamente, pueden convertirse en pústulas. Las bacterias también son una causa común; estos residen en la superficie de su piel pero pueden entrar en una herida abierta. El estrés a veces también es una causa. Las secreciones de las glándulas

El aceite de sebo y el sudor generalmente se excretan a través de los poros de la piel. Sin embargo, el ejercicio hace que estos se liberen a una velocidad muy rápida. El sudor y el aceite cubren su piel y pueden acumularse en sus poros, de acuerdo con acne.com. Si no cuida su piel y la limpia en unas pocas horas, puede agitarla, obstruir los poros y hacer que se formen granos.

Limpieza de la piel

La limpieza de la piel es lo más importante. La mejor manera de deshacerse del sudor. Pero para ser sensible a la piel que fácilmente causa irritaciones, como es común con la piel que sufre de acné, debe usar un limpiador suave para la piel hecho de ingredientes naturales o sustancias químicas que no sean demasiado ásperas para la piel. MayoClinic.com también recomienda usar un paño suave que tenga menos probabilidades de ser abrasivo para la piel.

Tratamientos

Después de lavarse la piel, puede considerar aplicar un medicamento sobre la piel para descomponer los aceites. y piel muerta, especialmente si está tratando de eliminar un caso existente de acné. De acuerdo con MayoClinic.com, el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico se usan para eliminar las células muertas de la piel y eliminar el aceite que se acumula en la piel y en los poros. Una loción o crema con uno de estos medicamentos puede ayudar a eliminar los efectos del ejercicio en su piel.

Prevención

Según MayoClinic.com, lavarse la piel poco después del ejercicio es la mejor manera de prevenir el acné. Desarrollando como resultado de su sudoración. Cuanto más espere después de hacer ejercicio, más tiempo tendrá el sudor y los aceites para formar bloqueos en la piel y fomentar un entorno que provoque acné. Incluso el enjuague de la piel después de un entrenamiento puede servir como una buena limpieza provisional hasta que llegue a casa y pueda lavarse.