Remedio casero para la picazón femenina

La picazón femenina es incómoda y vergonzosa. Es una picazón que no se puede rascar, al menos no en público, pero hay algunas formas de aliviar el problema en el hogar. La causa de la picazón femenina puede ser una infección como la tricomoniasis o una infección por levaduras, pero a veces la picazón femenina se produce debido a la sequedad vaginal o los cambios hormonales cíclicos. Si la picazón lo está volviendo loco, pruebe estos remedios caseros para que desaparezca.

Aplique hielo o una compresa fría para el alivio inmediato de la picazón. Esto es especialmente efectivo en la noche cuando la picazón es más intensa.

Llene una tina poco profunda o un baño de asiento con agua tibia y media taza de sal. Revuelva hasta que la sal se disuelva, luego siéntese en el agua durante 10 a 15 minutos. Mientras está sentado, inserte el dedo en la vagina para dejar que la solución salina caliente entre en su interior. Haga esto antes de acostarse por dos noches. La solución salina es eficaz contra varios tipos de infecciones.

Coma 1 taza de yogur al día. Asegúrese de que el yogurt no contenga azúcar y que tenga cultivos acidófilos vivos. Acidophilus ayuda a controlar los hongos que causan infecciones por hongos.

Unte el yogur en un tampón y deje el tampón dentro de unas horas. Si tiene un aplicador vacío de medicación para supositorios vaginales, llene el aplicador con yogur y congele. Inserte el yogurt congelado directamente en la vagina una o dos veces al día. También puede aplicar yogurt a la vulva para ayudar a aliviar la picazón externa.

Enjuague su vagina con agua tibia mezclada con 2 cucharadas de vinagre de sidra dos veces al día durante dos días.

Use ropa suelta para mantener su vagina fresca y seca, y use ropa interior de algodón 100% para que la piel pueda respirar. Si se sienta mucho durante el día, levántese y camine con frecuencia para evitar que la vagina se caliente demasiado.

Vaya al médico si ninguno de estos remedios es efectivo después de dos días. . Podría tener una infección que los remedios caseros no pueden curar.

Sugerencia

La picazón femenina también puede ser causada por una alergia al látex o las fragancias en jabón o detergente para la ropa.

Advertencias

No use duchas, aerosoles u otros productos femeninos que contengan fragancias. Estos son innecesarios, ineficaces e irritan la vagina. También pueden causar una reacción alérgica que le hará picar. Evite rascarse una picazón femenina. Rascarse irrita la delicada piel alrededor de la vulva y solo empeora el problema. También puede hacer que la picazón dure más tiempo porque puede hacer pequeños cortes en la piel que le picarán a medida que sanen. Abstenerse de tener relaciones sexuales cuando la vagina está picando. El coito vaginal irrita la piel sensible y no quiere contagiar a su pareja ni empeorarla.

Cosas necesarias

Ropa suelta

bragas de algodón 100 por ciento

hielo

compresa fría

sal

agua caliente

baño de bañera o de asiento poco profundo

Yogur

Tampon

Aplicadores de supositorios vaginales vacíos

Vinagre de sidra

, , ] ]