Crecimiento del cabello: los beneficios del té verde
El té verde es popular en todo el mundo por sus beneficios para la salud y está lleno de antioxidantes que combaten los radicales libres, interrumpen la producción de bacterias y producen flavonoides que combaten el cáncer. El Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl informa que el té verde también puede estimular el crecimiento del cabello. Tenga en cuenta que el té verde y el extracto de té verde no han sido evaluados por la Administración de Medicamentos y Alimentos y no se consideran una cura o tratamiento para ninguna condición o enfermedad. Si experimenta una pérdida excesiva de cabello o una tasa de crecimiento del cabello particularmente lenta, consulte a su médico.
Estimula los folículos capilares.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Un estudio realizado en 2007 por científicos coreanos. en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl se encontró que la epigalocatequina-3-galato, o EGCG, presente en el té verde promovió el crecimiento de los folículos pilosos y estimuló a las células humanas de la papila dérmica para estimular la producción de cabello. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el té verde puede aumentar su metabolismo. Un metabolismo más rápido puede aumentar la tasa de crecimiento del cabello.
Si bien el té verde puede estimular los folículos pilosos y hacer que el cabello crezca más rápido, no es necesariamente útil para tratar la alopecia androgénica, que es una condición de pérdida de cabello hormonal genética. El estudio coreano señala que el té verde puede tener un potencial para inhibir la 5-alfa-reductasa, la vía del cuero cabelludo que convierte la testosterona en DHT y conduce a la pérdida de cabello.
Cabello más fuerte
El té verde es una buena fuente de Pantenol, que a menudo se usa en champús y acondicionadores para fortalecer el cabello y manejar las puntas abiertas. El pantenol, junto con otros antioxidantes presentes en el té verde, puede ayudar a fortalecer el cabello y hacerlo más saludable.
Antioxidantes
El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que el té verde contiene una alta concentración de antioxidantes potentes conocido como polifenoles. Los antioxidantes protegen a las células de ser dañadas por los radicales libres y también se sabe que retrasan el proceso de envejecimiento. Los antioxidantes pueden ayudar a mantener su cabello saludable y crecer a un ritmo óptimo.
Recrecimiento potencial
Un estudio realizado en ratones que experimentaron una pérdida espontánea de cabello por parte del Departamento de Otorrinolaringología de Charles R. Drew University of Medicine y la ciencia demostró que el té verde podría potencialmente ayudar a regenerar el cabello. Muchos champús formulados para detener la caída del cabello han agregado "extracto de té verde" como ingrediente para ayudar a combatir la alopecia. De acuerdo con el médico de restauración del cabello y miembro de la Asociación Americana de Pérdida del Cabello, el Dr. William Rassman, ningún estudio clínico clínico confirma que el té verde sea efectivo para reducir la pérdida de cabello en un patrón.
Caspa
El Colegio Médico de Georgia informa que el té verde tiene potencial para el tratamiento de la caspa y el exceso de descamación del cuero cabelludo. Se cree que el té verde exfolia los copos secos que se forman como resultado de la caspa. La caspa es una condición muy común en el cuero cabelludo y, aunque aún se necesitan investigaciones adicionales, el té verde puede ser eficaz para tratar la caspa.