¿Cuáles son los beneficios de los arándanos para la piel?
Los arándanos son ricos en fibra, así como en vitaminas A y C, mientras que son bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio. También son una buena fuente de antioxidantes, y se pueden comer crudos, cocinados con otros alimentos o secarse para usarlos en el té. No importa qué forma tomen los arándanos en su dieta, sus muchas vitaminas y nutrientes pueden ser buenos para su piel. Ya sea que sufras de acné, capilares rotos o manchas en la piel, los nutrientes de los arándanos te ayudarán.
Arándanos y acné.
Aunque el acné suele atribuirse más a las hormonas que a la condición física de tu piel, ciertos nutrientes Puede contrarrestar las condiciones hormonales que estimulan los granos. Muchas de las vitaminas de los arándanos pueden neutralizar o normalizar los niveles de aceite en la piel, lo que hace que sea más saludable y menos propenso a acumular sebo. La vitamina A, en particular, se usa en una variedad de tratamientos para la piel relacionados con el acné.
Su salud circulatoria
La ruptura de los capilares debajo de la piel puede ocurrir bajo un fuerte impacto, que a menudo conduce a hematomas, pero también puede ocurrir debido a la debilidad dentro de las paredes del vaso. Cuando esto ocurre, la piel puede volverse manchada, o pequeñas líneas rojas pueden ser visibles debajo de su piel. Algunas veces llamadas "arañas vasculares", estos capilares rotos pueden ser antiestéticos y pueden tardar meses o años en curarse y desaparecer. Cuanto más fuertes sean tus capilares, más resistencia tendrán para romperse. La vitamina C en los arándanos puede ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos justo debajo de la superficie de la piel.
Antioxidantes en los arándanos
Los antioxidantes y fitoquímicos que se encuentran en los arándanos ayudan a neutralizar los radicales libres, que de lo contrario podrían dañar la piel. células, dejando su piel con un aspecto y tacto más joven y suave. Una dieta alta en grasas y carbohidratos también puede fomentar el envejecimiento de la piel, por lo que los arándanos previenen el envejecimiento al brindarle los nutrientes necesarios y al mismo tiempo niveles muy bajos de grasa y colesterol.
Los beneficios indirectos de la fibra
La fibra tiene no tiene un efecto directo en su piel, pero juega un papel importante en la regulación de su sistema digestivo e intestinos. Al garantizar una digestión adecuada, facilita la eliminación oportuna de desechos y toxinas de su cuerpo. Cuando su cuerpo está libre de toxinas, su salud general es mejor y su piel es un órgano que es visiblemente más saludable. La fibra también absorbe parte de la grasa y el colesterol que obtiene de los alimentos, dejando menos para afectar la salud de su piel.
, , ] ]