Importancia de los dientes humanos

Los dientes de una persona no solo están ahí para verse atractivos en imágenes. Los dientes juegan un papel en la nutrición general y la salud en general. Los dientes le permiten seguir una dieta saludable y mantenerse bien nutridos al preparar los alimentos que ingiere para tragarlos y digerirlos. El cuidado dental regular es importante para mantener sus dientes.

Tipos de dientes

Los incisivos y los caninos forman los dientes frontales. Los incisivos tienen bordes rectos, diseñados para cortar alimentos, como las manzanas y las zanahorias. También actúan como palas, guiando la comida hacia la boca. Los caninos son ligeramente puntiagudos y en forma de lanza. Están diseñados para contener alimentos cuando se muerden, de modo que se puedan masticar en una pieza más pequeña que se pueda masticar, como cuando se corta la carne de pollo de un palillo.

Los dientes posteriores se llaman premolares y molares. Estos dientes tienen grandes superficies de masticación para ayudar a aplastar y moler los alimentos para que puedan tragarse fácilmente. Estos dientes se encuentran en la parte posterior de la boca, donde las mandíbulas les dan la fuerza necesaria para masticar.

Bebé y dientes permanentes

Las personas tienen dos juegos de dientes durante su vida. Un conjunto completo de dientes de leche contiene 20 dientes. Los bebés usualmente obtienen su primer diente cuando tienen 6 meses de edad. A medida que obtienen más dientes, pueden masticar una variedad más amplia de alimentos. Los dientes de leche son importantes para masticar y también tienen espacio para que los dientes más grandes y permanentes entren correctamente. Por lo tanto, es importante cuidar los dientes de leche aunque eventualmente se caigan.

Alrededor de los 6 años, los dientes de leche generalmente comienzan a caerse para dejar espacio para los dientes permanentes. Alrededor de los 12 años, un niño generalmente ha perdido todos sus dientes de leche. Los adultos tienen la boca más grande y necesitan más dientes para masticar. Una persona adulta tiene 32 dientes en un juego completo.

Digestión

Una dieta típica incluye alimentos de origen vegetal y animal. Los diferentes tipos de dientes trabajan juntos para descomponer varios tipos de alimentos para la digestión. Sin un mantenimiento adecuado, los dientes pueden ser víctimas de enfermedades de las encías o caries, lo que puede conducir a la pérdida de dientes. Esto puede cambiar lo que una persona puede comer y puede causar problemas de salud asociados con una mala nutrición.

Discurso y apariencia

Sus dientes también lo ayudan a hablar y contribuir a su apariencia personal. El habla se ve afectada por la forma en que se unen los dientes, el movimiento de la mandíbula y el movimiento de la lengua alrededor de los dientes. La apariencia se ve afectada por la mordida de los dientes y los huesos que los rodean. La falta de dientes, el apiñamiento o el tamaño de los huesos de la mandíbula pueden hacer que los dientes se alineen de manera incorrecta. Estos problemas y la pérdida de dientes provocan cambios en el aspecto facial y el perfil.