Uso de espironolactona para tratar el acné

Algunas personas piensan que el acné es un problema de la piel solo para adolescentes. De hecho, muchas personas sufren de acné, ya sean jóvenes o mayores, mujeres o hombres. El acné no solo afecta la piel, causando granos y cicatrices, sino que también puede afectar la autoestima de una persona. Hay muchos tratamientos en el mercado para el acné, algunos de los cuales no son efectivos para las personas con acné severo. La espironolactona es una píldora recetada que a menudo se prescribe para regular los niveles hormonales, para tratar la presión arterial alta o para reducir la inflamación en el cuerpo. También puede ser un tratamiento eficaz para el acné, especialmente en mujeres.

Consulte con su médico de familia para obtener un examen físico regular y discutir los beneficios y riesgos de tomar espironolactona. Su médico le dirá si está lo suficientemente saludable como para usar espironolactona o si existen otros tratamientos para el acné que sean más seguros en su situación. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que la espironolactona se prescribe con mayor frecuencia para los desequilibrios hormonales y el edema y que no es segura para las personas con ciertas afecciones médicas, como los desequilibrios de electrolitos. Si su médico lo considera seguro para su situación personal, lo recetará o lo remitirá a un dermatólogo.

Visite a su dermatólogo para hablar sobre la opción de la espironolactona y también sobre su uso en conjunción con el control de la natalidad. Tanto un médico de familia general como un dermatólogo pueden prescribir tanto la espironolactona como el control de la natalidad, sin embargo, es importante obtener la perspectiva de ambos profesionales. No todos quieren tomar anticonceptivos, pero si es adecuado para usted, puede aumentar la efectividad de la espironolactona. La Academia Americana de Dermatología afirma que los anticonceptivos orales pueden reducir la cantidad de aceite producido en las glándulas, de manera similar a la forma en que funciona la espironolactona. El uso de los dos juntos es muy efectivo para reducir el acné en las mujeres, afirma la Academia Americana de Dermatología.

Tome la espironolactona una o dos veces al día, según lo prescrito, y evite los alimentos y suplementos ricos en potasio . La espironolactona inhibe la capacidad del cuerpo para deshacerse del potasio, según los Institutos Nacionales de Salud. Por lo tanto, consumir demasiado potasio podría ser peligroso. Es mejor no tomar suplementos de potasio o comer alimentos como papas, bananas y kiwis mientras toma espironolactona.

Mantenga una higiene facial adecuada para reducir la exposición a las bacterias que causan el acné. La espironolactona y los anticonceptivos orales pueden reducir el aceite en las glándulas de la piel para que el acné ocurra con menos frecuencia, pero el acné también puede ocurrir cuando la bacteria P. acnes toca la piel. Trate de no tocarse la cara a menos que esté aplicando un producto de cuidado de la piel y se haya lavado las manos. Además, recuerde lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave.

Things Needed

Spironolactone

Pastillas anticonceptivas