Cremas para la eliminación de la piel dura

La piel dura suele aparecer en sus manos, pies u otras áreas propensas a la fricción, sequedad e irritación. Estas áreas de piel dura pueden ser indoloras, como suele ser el caso de los callos, o pueden ser dolorosas e inflamadas. Puede reducir o eliminar la piel dura al evitar las fuentes de presión y fricción, eliminando áreas de piel engrosada y aplicando cremas y cremas hidratantes medicinales en esas áreas.

Tipos

Las cremas con ácido salicílico son las más comúnmente utilizadas en el Estas cremas están disponibles en fórmulas de venta libre y recetadas, y pueden suavizar y eliminar áreas de la piel dura y gruesa cuando las usas constantemente durante largos períodos de tiempo. Las cremas que contienen ácido láctico o urea también son beneficiosas en el tratamiento de la piel dura, según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. Las cremas de urea ofrecen múltiples beneficios; ablandan la piel dura, atraen y retienen la humedad y aumentan la penetración de otros medicamentos.

Use

Lea las instrucciones que acompañan a su crema antes de usarla y discuta cualquier inquietud que tenga con su médico o farmacéutico. . Aplique la crema que contiene ácido salicílico directamente en el área de la piel dura y frótela suavemente. Drugs.com recomienda remojar el área afectada en agua tibia durante cinco minutos antes de aplicar la crema para ayudar a suavizar la piel. Continúe usando la crema una o dos veces al día, según las instrucciones del fabricante, hasta por dos semanas. Si está usando una crema que contiene urea con o sin ácido salicílico, aplíquela directamente sobre la piel dura, según las indicaciones de su médico.

Función

El ácido salicílico suaviza una proteína de la piel llamada queratina y trabaja para promover la desprendimiento de la capa exterior de la piel. Las cremas de urea funcionan al romper las células de la piel duras y muertas. La urea también puede ayudar a que la piel absorba y retenga la humedad para tratar la piel dura como resultado de la sequedad. El ácido láctico ayuda a tratar la piel dura al aumentar su nivel de humedad. Esto hace que la piel sea más flexible, más suave y más receptiva a otros tratamientos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de las cremas con ácido salicílico incluyen irritación de la piel, sequedad, descamación y enrojecimiento. Según Drugs.com, los niños pueden tener un mayor riesgo de sufrir efectos secundarios debido a una mayor tasa de absorción de ácido salicílico a través de la piel. La sobredosis puede causar diarrea, confusión, respiración rápida, dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, dolor de estómago, mareo, zumbido en los oídos o pérdida de la audición. Reporte estos síntomas a un profesional médico inmediatamente. Los efectos secundarios comunes de las cremas de urea incluyen ardor, irritación y picazón en la piel.

Consideraciones

Las cremas para la piel dura son solo una solución temporal, según Podiatry Network. Es necesario descubrir y tratar la causa subyacente de la piel dura para evitar que los síntomas se repitan. El uso de zapatos que le queden bien, la corrección de anomalías estructurales que pueden contribuir a la piel dura y el uso regular de una piedra pómez y una crema hidratante en las áreas afectadas son factores importantes tanto para prevenir como para tratar la piel dura.

Advertencias

Ácido salicílico y otras cremas para la eliminación de la piel dura pueden no ser adecuadas para las personas con diabetes, enfermedad de los vasos sanguíneos, irritación o inflamación de la piel, varicela, enfermedad renal o hepática o influenza. El uso de crema de ácido salicílico también puede aumentar el riesgo de síndrome de Reyes en los niños. Además, no use limpiadores abrasivos para la piel, productos a base de alcohol ni medicamentos tópicos para el acné en las áreas que se tratan con cremas de ácido salicílico. Hacerlo puede aumentar significativamente la irritación de la piel y otros efectos secundarios, según Drugs.com.