Cómo obtener financiamiento para el trabajo dental

El trabajo dental a menudo es necesario para solucionar los problemas de los dientes y las encías, pero puede ser costoso. Por ejemplo, coronar un diente puede costar cientos de dólares, y el trabajo en puentes puede ser de $ 1,000 o más. Si no tiene seguro dental, el costo total debe pagarse de su bolsillo. E incluso si tiene cobertura, a menudo es responsable de una parte de la factura. Afortunadamente, hay formas de financiar el trabajo dental que le permiten pagarlo con el tiempo.

Pídale a su dentista una estimación de cuánto costará su trabajo dental. Si necesita más de un procedimiento, pídale al médico que desglose el costo de cada uno.

Pregunte si alguno de los procedimientos puede retrasarse. Algunos trabajos dentales, como el reemplazo de un diente perdido, podrían postergarse temporalmente si se encuentra en una crisis financiera. Pero otros problemas, como un diente roto, pueden llevar a problemas más serios y a un mayor gasto si demora las reparaciones. Use esta información para decidir sobre el trabajo dental que debe haber realizado de inmediato.

Verifique las tasas de interés de su tarjeta de crédito. Si tiene una tarjeta con una tasa baja, puede ser su mejor opción para financiar el trabajo dental. Si el límite de crédito en su tarjeta de bajo interés no es lo suficientemente alto como para cubrir el procedimiento, llame al emisor y pregunte si se puede aumentar.

Abra una nueva cuenta de tarjeta de crédito con un oferta de presentación especial si ninguna de sus tarjetas actuales tiene una tasa de interés suficientemente baja. Muchos emisores de tarjetas ofrecerán intereses bajos, o incluso cero por ciento durante un período determinado para atraer nuevos clientes. Esto puede ser útil si necesita financiar el trabajo dental. Una vez que haya pagado a su dentista, destruya la tarjeta para que no pueda usarla para otras compras y acumule más deudas. No cierre la cuenta; dejarlo abierto puede ayudar a su puntaje de crédito siempre y cuando siempre pague puntualmente.

Pregunte a su dentista acerca de las opciones de financiamiento. Muchos dentistas trabajan con compañías de préstamos dirigidas específicamente a financiar el trabajo dental, y Atlanta Dental Group dice que su médico puede proporcionar un plan de tratamiento y cualquier otra documentación requerida para el préstamo. Estas compañías tienden a tener tasas de interés más altas que las tarjetas de crédito, pero sus requisitos son a menudo menos estrictos. De acuerdo con Recursos Dentales, dos proveedores principales de servicios odontológicos son los proveedores de servicios de atención médica y dental.

Sugerencia

Si pertenece a una cooperativa de crédito o es un cliente bancario desde hace mucho tiempo , su institución financiera podría otorgarle un préstamo personal a una tasa mejor que la que ofrecería una compañía de financiamiento dental.

Advertencias

Si tiene un historial de crédito malo, Dental Resources dice que es posible que no esté capaz de obtener financiamiento para su trabajo dental sin un cofirmante. Este sería un miembro de la familia o amigo con buen crédito, que acepta ser responsable del préstamo si usted no lo paga.