Afecciones comunes de la piel
Las afecciones de la piel a menudo pican, son incómodas y, en algunos casos, embarazosas. Si usted o su hijo desarrollan una erupción u otra irritación de la piel, consulte a un médico. Todo lo que se necesita son tratamientos en el hogar, pero a veces se desarrollan trastornos de la piel que requieren medicamentos recetados o tratamiento por parte de un dermatólogo. Psoriasis
La psoriasis es una afección de la piel que se caracteriza por una acumulación excesiva de células de la piel. Si tiene psoriasis, su sistema inmunológico desencadena la formación de estas células adicionales, que se acumulan en la piel en parches elevados plateados, blancos o rojos. Esta condición no es contagiosa, y los médicos de cuidado de la piel afirman que es un trastorno genético que puede ser provocado por un evento interno o externo, como tener una faringitis estreptocócica o pasar por un momento extremadamente estresante. Si bien una persona de cualquier edad puede desarrollar psoriasis, la mayoría de los casos se presentan en personas de entre 15 y 30 años. No existe cura para la enfermedad, pero un dermatólogo puede ayudarlo a controlar la psoriasis.
Acne
Según la Academia Americana de Dermatología, el acné es el trastorno de la piel más común en los Estados Unidos y afecta a 40-50 millones de estadounidenses. La mayoría de los casos de acné son en adolescentes y adultos jóvenes. El acné puede presentarse como puntos blancos pequeños o puntos negros, granos llenos de pus o quistes y nódulos más severos en la piel. La mayoría de las veces, es causada por hormonas, estrés y una disposición hereditaria. Las opciones de tratamiento incluyen remedios caseros, medicamentos de venta libre o con receta médica, esteroides y antibióticos.
Rosacea
La rosácea es una afección crónica de la piel que tiende a ocurrir en ciclos. Los síntomas incluyen enrojecimiento en la cara, pequeñas protuberancias en forma de granos en las mejillas y la nariz, una nariz inflamada o bulbosa, vasos sanguíneos visibles en la cara y, en algunos casos, ojos arenosos o irritados. La rosácea puede ser hereditaria o causada por el medio ambiente, afirma la Clínica Mayo. A menudo se ve agravada por el consumo de alcohol, el ejercicio intenso, el sol, los baños y las comidas picantes. Si bien la rosácea no tiene cura, su dermatólogo puede ayudarlo a controlar su condición recetando medicamentos tópicos y orales. Eczema
El eccema, a veces llamado dermatitis, es la inflamación e irritación de la piel. Es común en los niños, la mitad de los cuales lo superarán los adolescentes. Las personas con antecedentes familiares de alergias, fiebre del heno o asma pueden ser más propensas a desarrollar eczema, según Kids Health. Los síntomas incluyen picazón, sequedad de la piel y parches elevados que pican. Evitar los alérgenos, mantener la piel bien hidratada y los medicamentos tópicos pueden ayudar con los síntomas y brotes de eccema.