El uso de azufre para la piel y el cuidado antimicótico
El dermatólogo ha usado el azufre durante mucho tiempo porque posee propiedades antifúngicas, antibacterianas y queratolíticas. Se ha utilizado ampliamente para tratar trastornos como el acné vulgar, la rosácea, la dermatitis seborreica, la caspa, la pitiriasis versicolor, la sarna e incluso las verrugas. Muchos productos que contienen azufre están disponibles comercialmente en línea y en farmacias.
Sulphur-Based Products
El azufre, un elemento amarillo no metálico, posee propiedades medicinales, lo que lo hace útil para tratar muchas afecciones de la piel. Durante casi 70 años, el azufre se ha utilizado como agente terapéutico, según el "Journal of Drugs in Dermatology". Las reacciones adversas debidas al uso de azufre de aplicación tópica son poco frecuentes. Cuando ocurren reacciones, son principalmente leves y ocurren en el sitio de aplicación. Aunque se desconoce el mecanismo exacto de cómo funciona el azufre, se cree que ayuda en parte a descomponer la queratina, al ser tóxico para los hongos e inhibir el crecimiento del acné.
Sulfa-Derm es un producto disponible en línea. Pretende ayudar al acné en un período de 24 horas. También pretende ayudar con infecciones bacterianas, escaras, dermatitis, eccema y hongos y problemas de levadura, así como problemas de tipo psoriasis, erupciones, tiña e incluso heridas que tienen dificultades para curarse.
Su ingrediente principal proviene de ceniza volcánica. Los ingredientes adicionales incluyen óxido de zinc, aloe vera, aceite de árbol de té y vitamina E. El aceite de árbol de té también es un agente antifúngico.
Otro producto disponible en línea que contiene azufre es Saprox. Este producto es 100% arcilla natural que contiene azufre natural junto con otros minerales, ácidos húmicos, esteroles de plantas, aceites esenciales y sustancias orgánicas adicionales. La ayuda de Saprox se deriva de prevenir e inhibir el crecimiento de hongos y levaduras. No se recomienda su uso en llagas abiertas o heridas. Pero el producto pretende funcionar en muchas infecciones por hongos, como el pie de atleta, la tiña inguinal, la tiña y los hongos de las uñas de los pies.>