Dolor con el blanqueamiento dental

Con el tiempo, los alimentos, las bebidas y los medicamentos pueden manchar los dientes y hacer que se vean sucios o de color opaco. El blanqueamiento dental ofrece una solución a este problema al eliminar las manchas y /o blanquear el esmalte dental, revelando una sonrisa blanca. Sin embargo, el blanqueamiento dental puede ir acompañado de algunos efectos secundarios. Saber qué son y cómo prevenirlos puede ayudarlo a lograr una sonrisa más blanca y brillante.

Características

El blanqueamiento dental se puede realizar de varias maneras, e incluso se han logrado avances en la técnica. Los dentistas suelen realizar el blanqueamiento dental aplicando una solución a base de peróxido a los dientes, o utilizando un láser en los dientes, según Doc Shop. Los kits de blanqueamiento en el hogar a menudo contienen concentraciones de lejía más bajas que las utilizadas durante un tratamiento de blanqueamiento dental.

Efectos secundarios

El blanqueamiento dental, aunque generalmente se considera un procedimiento seguro, puede incluir efectos secundarios como De acuerdo con la British Dental Health Foundation, aumenta la sensibilidad y la incomodidad de los dientes, el dolor y la incomodidad de las encías, el dolor de garganta o parches blancos en la línea de las encías. Si experimenta estos efectos, solo deben durar unos pocos días después de su tratamiento.

Causas

La sensibilidad dental o el dolor que se produce después del blanqueamiento se produce cuando los nervios de los dientes y las encías se alteran, según el Cosmetic Centro de Odontología, una práctica de odontología cosmética con sede en Texas. Con el tiempo, el esmalte protector de sus dientes sobre estos nervios puede desgastarse. Debido a que un tratamiento de blanqueamiento puede decolorar el esmalte de sus dientes, el tratamiento puede afectar el esmalte y los nervios, haciéndolo más sensible o causando dolor. Los nervios generalmente no se ven gravemente afectados y se vuelven menos sensibles en unos pocos días. Sin embargo, si su dolor continúa o aumenta, consulte a su dentista.

Factores de riesgo

Algunas personas pueden tener más probabilidades que otras de experimentar dolor después del blanqueamiento dental. Estos grupos deben tener precaución y discutir los riesgos con un dentista antes de someterse a un tratamiento de blanqueamiento. Estos incluyen aquellos que ya experimentan problemas de sensibilidad dental y fumadores, según Family Gentle Dental Care, una práctica dental basada en Nebraska. Debido a que fumar daña las encías y los dientes, la aplicación de peróxido en estas áreas puede tener un efecto negativo. Además, aquellos con sensibilidad experimentan dolor con el blanqueamiento dental en un porcentaje mayor que aquellos que no tienen problemas de sensibilidad anteriores. Un dentista puede recomendar una concentración de peróxido más baja si tiene dientes sensibles.

Advertencia

Blanquear demasiado sus dientes: el uso de productos blanqueadores con tanta frecuencia que el esmalte dental se vea afectado, hará que sea más probable que sienta dolor. blanqueamiento dental. Esto se debe a que el blanqueamiento expone áreas pequeñas en el esmalte que pueden hacer que los nervios sean más vulnerables. Cuando aplica estos tratamientos de blanqueamiento con frecuencia, sus nervios se exponen con mayor frecuencia. Por esta razón, puede ser conveniente esperar entre varios meses y un año entre los tratamientos de blanqueamiento.