N-acetil cisteína y pérdida de cabello
N-acetil cisteína, o NAC, es un medicamento recetado y un suplemento. Más comúnmente, los médicos pueden recetar este medicamento como inhalante para tratar la acumulación de moco. NAC también puede proporcionar antioxidantes que ayudan a combatir los factores del envejecimiento, como la pérdida del cabello. Los estudios sobre la efectividad de la n-acetil cisteína como un arma contra el envejecimiento son menos concluyentes que sus beneficios medicinales. No debe tomar un suplemento sin hablar primero con su médico.
N-acetil cisteína
NAC tiene una doble función. Puede ser un suplemento nutricional que ayude a mejorar la salud general o, en una dosis diferente, NAC puede ser un medicamento recetado para algunas enfermedades. En primer lugar, es un agente que diluye el moco. Otros usos incluyen el tratamiento de la sobredosis de paracetamol, el estrés oxidativo y como antioxidante. Existe evidencia de que puede funcionar para combatir algunas enfermedades mentales, como la tricotilomanía, la necesidad compulsiva de sacar el cabello. Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, no hay una fuente de alimento para NAC. Debes tomar un suplemento para beneficiarte de él. Sin embargo, la cisteína n-acetilo es una forma modificada de un aminoácido natural, la cisteína. El hígado humano puede fabricar este aminoácido no esencial a partir de alimentos como frijoles, carnes y mariscos.
Mecanismo
NAC estimula la producción de un grupo de aminoácidos que incluye cisteína y glutatión. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center informa que también funciona como un limpiador para eliminar los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son un componente del envejecimiento. El sitio web World Health informa que la NAC complementaria puede ayudar a promover el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida. El sitio no ofrece datos clínicos que respalden esta afirmación.
Pérdida de cabello
Todas las personas experimentan la pérdida de cabello a diario. Para algunos, es cuestión de unos pocos pelos que quedan en un peine. Según Mayo Clinic.com, en promedio, una persona puede perder hasta 100 pelos por día. La pérdida de cabello también puede ocurrir debido a factores ambientales, herencia, enfermedad o medicamentos. La alopecia, el término médico para la pérdida del cabello, puede ser permanente o temporal. La calvicie de patrón tiende a darse en familias y afecta el ciclo de crecimiento del cabello y algunas afecciones médicas dañan los folículos responsables del crecimiento del cabello. El estilo de vida también puede desempeñar un papel en la pérdida temporal del cabello. Las personas que no tienen suficiente hierro y proteínas en sus dietas pueden encontrar una pérdida de cabello.
Beneficios
No está claro si la NAC suplementaria mejorará la calidad del cabello y el ciclo de crecimiento. Los datos clínicos no prueban ni refutan esta teoría. Hay otros beneficios al tomar NAC. Sloan-Kettering analiza la efectividad de la n-acetil cisteína como antioxidante. El sitio web de Salud Mundial informa que puede ayudar en la prevención de enfermedades del corazón, estimular el sistema inmunológico, mejorar el metabolismo y promover el crecimiento del cabello. Si es recetado por un médico, este medicamento puede ayudar a diluir la mucosidad y abrir las vías respiratorias.
Consideraciones
Tomar un suplemento nutricional puede afectar el uso de medicamentos recetados. No debe tomar ningún suplemento dietético, incluyendo NAC, a menos que se lo indique su médico. Los efectos secundarios de la NAC incluyen problemas intestinales como diarrea, náuseas, vómitos; Irritación ocular y erupción cutánea. Si está recibiendo tratamiento para la hipertensión o el asma, no tome NAC suplementario sin consultar a un médico. La N-acetil cisteína puede reaccionar con la nitroglicerina. Si está tomando nitroglicerina para la angina de pecho o enfermedad cardíaca, no tome NAC suplementario.