Cómo lijar las dentaduras
Las dentaduras postizas son reemplazos protésicos para conjuntos de dientes parciales o completos. Por lo general, las dentaduras postizas se pueden quitar para la limpieza y el mantenimiento regulares, pero pueden ser frágiles y romperse o dañarse. Varias compañías ofrecen kits de reparación de dentaduras postizas para uso en el hogar. Los kits contienen polvo reparador y un agente de mezcla para preparar una masilla que puede crear una superficie áspera en las dentaduras. El lijado de la dentadura reparada es un paso clave para completar las reparaciones de las dentaduras postizas.
Cómo lijar las dentaduras postizas
Repare las dentaduras postizas según las instrucciones del kit de reparación. En general, las reparaciones consisten en retirar el diente dañado, reemplazarlo con el diente nuevo contenido en el kit y asegurar el diente de reemplazo con una masilla creada mediante la combinación de un polímero en polvo y un polímero líquido. La prótesis debe colocarse en agua tibia para unir el diente de reemplazo a las dentaduras existentes. Siga las instrucciones del fabricante para el período de tiempo en que las dentaduras postizas se deben remojar en agua tibia. No use agua caliente para este proceso, ya que la mezcla de masilla puede no adherirse correctamente. Seque suavemente las dentaduras postizas después de un tiempo predeterminado en agua tibia.
Lija el diente de reemplazo. El área del diente de reemplazo puede sentirse áspera, por lo que el lijado reduce este problema. Use un pedazo de papel de lija fino o papel de lija para el proceso de lijado. La mayoría de los kits incluyen el elemento adecuado para el lijado que funciona mejor con el producto. El lijado proporciona una sensación de suavidad al diente de reemplazo y ayuda a asegurar un mejor ajuste para la dentadura cuando está en uso. El lijado suave es suficiente para lograr una superficie lisa.
Lustre el diente después del lijado con los productos incluidos en el kit para el hogar o cepille suavemente con pasta de dientes. Este paso debe dar como resultado la restauración de la dentadura a su condición original. Una vez finalizada la reparación, las dentaduras deben ajustarse al usuario de manera cómoda y segura.
Advertencias
No se recomienda el uso de pegamentos de venta libre para reparar las dentaduras. Las colas pueden contener toxinas que pueden filtrarse en las encías, y las toxinas no son saludables para el usuario de la dentadura. Las colas también tienden a debilitar la dentadura y dificultan la limpieza diaria. Un kit de reparación de prótesis para el hogar puede no ser la mejor alternativa en todos los casos. Consulte a un proveedor de atención oral profesional para obtener ayuda.
Cosas necesarias
Kit de reparación de dentaduras postizas