Golpes rojos debajo de mis axilas
La forma en que usted prepara su región de la axila, si lo hace, puede influir en los tipos de reacciones de la piel que desarrolla. Podría haber varias causas para que se desarrollen bultos en tus axilas. La urgencia de tratar estos bultos puede ser estética, especialmente si es consciente de sí mismo durante la temporada de trajes de baño, pero en la mayoría de los casos no hay serias implicaciones de bultos rojos en esta ubicación.
Identificación
Superficies de axilas rasuradas , o aquellos que han sido afeitados recientemente y ahora muestran folículos pilosos cortos, pueden producir protuberancias rojas en toda la región de la axila. Algunos de estos también pueden tener un folículo piloso visible atascado en ellos. Las protuberancias generalmente son de color rojo y pueden desarrollar puntos blancos en la parte superior de las protuberancias.
Síntomas
La inflamación y la hinchazón en la piel son síntomas comunes que pueden desarrollarse dentro y alrededor de las protuberancias rojas. También puede experimentar la sensibilidad de la piel en diversos grados; Algunas protuberancias pueden ser extremadamente sensibles al tacto. La picazón también puede ocurrir en casos leves y severos. La incomodidad causada por los bultos debajo de las axilas puede dificultar el funcionamiento normal.
Causas posibles
Es posible que haya desarrollado un golpe de afeitar o varios bultos si recientemente se afeitó el pelo de la axila. El afeitado también puede producir erupciones de varias causas, y puede desarrollarse una foliculitis en los folículos pilosos. La dermatitis puede desarrollarse por una variedad de razones y puede manifestarse en forma de protuberancias. También puede estar experimentando acné en las axilas.
Tratamientos
Los bultos de afeitar pueden tratarse removiendo el extremo del folículo piloso que ha perforado y agitado la piel levantándola suavemente con una aguja o una multa. objeto delgado La dermatitis se puede aliviar con una crema de hidrocortisona; La foliculitis debe tratarse con una crema antibiótica si no se cura después de unos días. La picazón causada por una erupción puede aliviarse con la loción de calamina, pero la erupción en sí debe tratarse según la causa. El acné a menudo se puede aliviar con una higiene adecuada, pero es posible que se requieran otros tratamientos.
Consideraciones
Si no puede identificar la causa de las protuberancias rojas debajo de sus axilas, visite a un médico o dermatólogo para identificar la causa: puede ser difícil diagnosticar los problemas de la piel por su cuenta, y algunos de ellos pueden tener consecuencias significativas si no se tratan. Consulte a un médico si desarrolla otras afecciones o síntomas y no puede identificar una conexión entre estos y sus protuberancias rojas.