Microdermoabrasión para el acné trasero

Si bien el acné a menudo se considera un problema de la piel del rostro, puede afectar la piel de todo el cuerpo, incluida la espalda. En general, el acné de la espalda se puede tratar con la misma variedad de tratamientos disponibles para tratar el acné facial, pero los desafíos especiales que a veces se asocian con el acné de la espalda pueden requerir tratamientos dermatológicos profesionales como la microdermabrasión.

Causas del acné

Independientemente de donde, el acné es causado por un conjunto común de condiciones de la piel, según Acne.org. La Academia Americana de Dermatología afirma que las manchas del acné suelen aparecer como resultado de los bloqueos de los poros de la piel causados ​​por el exceso de aceite en la piel, llamado sebo, y las células muertas de la piel se desprenden de la epidermis. El cuerpo puede producir sebo excesivo como resultado de fluctuaciones hormonales relacionadas con la pubertad, rasgos hereditarios, reacciones cutáneas por contacto y otras causas. Además de obstruir los poros, los niveles más altos de sebo también contribuyen a la propagación de bacterias en la piel, lo que puede agravar aún más las manchas y hacer que se propaguen o inflamen.

Consideraciones especiales

Aunque no existe Si se trata de algo especialmente único sobre la forma en que se forma el acné, existen consideraciones relevantes al tratar el acné en esta área del cuerpo. Según Acne.org, las glándulas sebáceas de la espalda son más grandes que las de la cara, lo que significa que si su cuerpo produce exceso de sebo, el problema puede ser más grave en la piel de la espalda. El resultado es a menudo una mayor frecuencia de las formas más graves de acné, como nódulos y quistes, que son grandes protuberancias llenas de pus ubicadas más profundamente en la piel. Para complicar las cosas, la piel de la espalda es más gruesa que la de la cara, por lo que los tratamientos tópicos pueden ser menos efectivos para tratar el acné de la espalda, especialmente cuando se trata de nódulos y quistes profundos.

Tipos de microdermabrasión

Categorizados en tres tipos, según el sitio de salud de la piel Dermadoctor. El primer tipo es un tratamiento en el hogar que involucra cremas que contienen partículas abrasivas como la piedra pómez granulada. Si bien estas cremas tratan la piel utilizando aproximadamente el mismo principio que los tratamientos profesionales de microdermabrasión, generalmente solo exfolian la piel en lugar de raspar capas enteras. Este tipo solo se considera microdermabrasión en el sentido de que el término ha sido adoptado por muchos fabricantes de estas soluciones exfoliantes. El siguiente tipo involucra maquinaria que es operada por un esthitician. Los esteticistas no son médicos, pero están capacitados en disciplinas cosmetológicas. Su equipo profesional de microdermabrasión consiste en un sistema de aire cerrado a través del cual pequeñas partículas abrasivas pueden circular y empujar suavemente la piel, desgastando lentamente las capas más externas. El tercer tipo consiste en equipos que son similares a las máquinas utilizadas por los esteticistas, solo que más potentes. Estos están diseñados para ser utilizados por dermatólogos u otros médicos y pueden exponer capas mucho más profundas de la piel.

Proceso de microdermabrasión

Los tratamientos de microdermoabrasión profesionales generalmente comienzan con una consulta con un esteticista o dermatólogo para determinar si La microdermabrasión es adecuada para su afección, según el libro de Leslie Baumann, "La solución para el tipo de piel". Si es apropiado, es posible que lo envíen a casa con una solución exfoliante para usar por un período de tiempo antes de su primera cita. Cuando llegue a su cita, su piel de la espalda se tratará con jabones antibacterianos suaves. El proceso de microdermabrasión implica que su médico mueva un tubo de mano a través de su espalda; el tubo sopla partículas abrasivas contra su piel y al mismo tiempo aspira las partículas usadas y las células de la piel aflojadas. Cuando el proceso se completa, la piel tratada puede cubrirse con lociones o protector solar. También es posible que se le proporcionen soluciones para solicitar en casa durante los próximos días. Es posible que se requieran múltiples tratamientos.

Advertencias

Aunque la microdermabrasión puede exponer y desalojar las espinillas, limpiar los poros y minimizar las cicatrices del acné, Dermadoctor advierte que no debe considerarse una terapia para el acné. Las decisiones sobre si la microdermabrasión es segura o beneficiosa para el acné de la espalda son las que mejor toman los dermatólogos. Dado que la microdermabrasión literalmente elimina capas enteras de la piel, el riesgo de reacciones como sangrado, sensibilidad e infección aumenta con tratamientos más profundos o abrasivos más fuertes. Reutilizar partículas abrasivas o equipos no esterilizados también puede aumentar el riesgo de infección. Sin embargo, mientras esté recibiendo tratamiento de un médico o esteticista responsable y capacitado, estos escenarios son poco probables. Si no trata su piel recientemente desgastada con las soluciones prescritas según las indicaciones de su médico, también puede exponerse a un mayor riesgo de infección, quemaduras solares u otros daños en la piel.