Night Guard Side Effects
La guardia nocturna, también conocida como protector bucal, es un inserto que se coloca sobre los dientes mientras duermes para evitar el rechinamiento o el bruxismo. Las versiones de venta libre deben calentarse y luego moldearse para adaptarse a sus dientes superiores o inferiores, mientras que un dentista le proporcionará uno con un ajuste personalizado. La guardia nocturna se ha utilizado durante varias décadas, pero la Clínica Mayo advierte sobre una serie de efectos secundarios.
Fit
Las guardias nocturnas que no tienen un ajuste adecuado pueden salir o moverse durante la noche , especialmente si empiezas a rechinar los dientes. También pueden irritar otras áreas de la boca si se hunden en las mejillas o se colocan incorrectamente sobre las encías. La mejor manera de evitar un mal ajuste es usar un protector nocturno hecho a la medida por un dentista.
Longitud
Los mejores guardias nocturnos para evitar cambios son aquellos que se colocan sobre toda la fila superior o inferior de dientes. Aquellos que no cubren toda la fila son más propensos a moverse en su boca porque sus dientes no tienen una base sólida en la que puedan morder.
Material
Guardias nocturnos hechos de un suave o El material similar a un gel también es más propenso a desprenderse durante el afilado de los dientes. Las protecciones nocturnas hechas de materiales más suaves generalmente no encajan tan bien como las fabricadas con sustancias más resistentes como el acrílico.
Instrucciones
No usar la protección nocturna como se indica puede hacerlo ineficaz. Use la guardia nocturna todas las noches y siga las instrucciones precisas de su dentista sobre todos los demás aspectos de su uso.
Otros
Una guardia nocturna podría empeorar los síntomas de otros trastornos, como la apnea del sueño. Informe a su dentista si padece otras afecciones del sueño. Dos informes de consumidores en Patientslikeme.com agregaron dos efectos negativos más. Uno mencionó que el guardia nocturno a veces hacía daño a los dientes, mientras que el otro dijo que el guardia nocturno impidió la intimidad debido a su falta de atractivo.