Cómo usar un Waterpik para el retroceso de las encías

Uno de los síntomas más comunes de la enfermedad periodontal es el retroceso de las encías, o encías que se están separando de los dientes. Una vez que las encías comienzan a retroceder, el cepillado y el uso del hilo dental pueden no ser suficientes para proteger la boca de la placa y las bacterias orales. Para mejorar la efectividad de su rutina dental diaria y ayudar a prevenir un mayor daño a las encías, puede considerar agregar un irrigador oral Waterpik. Los waterpiks pueden ayudar a reducir el sangrado de las encías y promover el crecimiento de tejido sano.

Cepille sus dientes y use hilo dental. Esto eliminará la mayor parte de los residuos de la superficie y aflojará la placa, mejorando el rendimiento general del Waterpik.

Vierta enjuague bucal antiséptico en el depósito del Waterpik, llenándolo aproximadamente a ¼ del camino . De acuerdo con Waterpik, esto no solo mejora el sabor y hace que el aparato sea más agradable de usar, sino que también ayuda a eliminar las bacterias que se encuentran debajo de la línea de las encías y en la superficie de los dientes. Agregue agua tibia hasta que haya alcanzado la línea de llenado.

Inserte la punta que desea usar en la varita de Waterpik. Empuje suavemente hasta que escuche que encaja en su posición. Luego, coloque la punta de la varita en su boca y jale los labios firmemente alrededor del mango.

Inclínese sobre el fregadero. Ajuste la máquina a su nivel de presión más bajo para encender el Waterpik. La solución de enjuague bucal en el depósito saldrá de la varita y se introducirá en su boca. Ajuste la presión del spray para adaptarse a sus preferencias personales. Abra los labios lo suficientemente anchos como para permitir que el líquido se agote, pero no tanto como para que salpique el agua por todas partes.

Apunte el Waterpik a la línea de la encía. Moviéndose desde la parte posterior de la boca hacia la parte frontal, irrigue bien los tejidos, limpie alrededor de cada diente mientras lava la placa y los residuos. Además, la presión de la solución de limpieza da masajes a las encías, aumenta la circulación y mejora el flujo de sangre al sitio, lo que promueve el crecimiento de tejido sano.

Things Needed

Waterpik

Enjuague bucal antiséptico