Cómo aumentar el sebo

El sebo es un aceite producido por las glándulas sebáceas. Se acumula alrededor de los folículos pilosos y se extiende a la piel circundante. El sebo trabaja junto con los lípidos de la piel y el sudor para crear lo que se conoce como un manto ácido. Una cantidad insuficiente de sebo hace que la piel sea susceptible a infecciones bacterianas y fúngicas, mientras que demasiado puede provocar acné. El equilibrio adecuado protege la piel y la mantiene bien hidratada.

Elimina los comedones como el acné, las espinillas, las espinillas y las espinillas. Los comedones bloqueados no permiten que los conductos de la piel liberen suficiente sebo, lo que puede provocar acné, infecciones bacterianas y otros problemas de la piel.

Estimule la producción de andrógenos aumentando la eficacia de las glándulas sebáceas. Esto se puede lograr mediante el uso de vitaminas y suplementos, así como comiendo los alimentos adecuados. Se cree que las vitaminas A, B1, C y E, cromo, ácido fólico y Ginkgo biloba aumentan el andrógeno. Los suplementos como L-arginina, L-tirosina, magnesio, ácido nítrico, selenio y zinc también pueden ayudar. Las buenas opciones de alimentos incluyen bananas, higos y ostras crudas que se cree que aumentan la producción de andrógenos.

Trabaje con un médico para equilibrar el estrógeno y la progesterona. En algunos casos, el desequilibrio hormonal puede afectar la cantidad de sebo producido. Los niños en la pubertad hasta la adolescencia a menudo producen demasiado, lo que puede provocar acné. Las personas mayores, especialmente las mujeres en edad menopáusica y más allá, encuentran que un desequilibrio a menudo conduce a cantidades insuficientes de producción de sebo.

Use medicamentos que aumenten la producción de sebo. Estos incluyen levonorgestrel, medroxiprogesterona, fenotiazinas y testosterona. Evite los medicamentos que pueden afectar la producción de sebo, como los antiandorgenos, la isotretinoína y el estrógeno.

Coma alimentos nutritivos que se cree que ayudan a la producción de sebo. Estos incluyen albaricoques, alimentos con antioxidantes, betacaroteno, levadura de cerveza, legumbres, hígado, jugos de frutas y vegetales naturales, nueces, papaya, caquis, papas, batatas, trigo y productos de granos enteros. Evite los alimentos que conducen al tipo incorrecto de producción de aceite y la inflamación de la piel. Estos incluyen ciertos productos lácteos, alimentos que contienen yodo, alimentos procesados, carbohidratos refinados, sal, algas marinas, mariscos y grasas trans.

Consejo

Manténgase alejado de los alimentos que podrían causar alergia Reacción o poros obstruidos, como alcohol, chocolate, yodo y productos de trigo. Beba mucha agua para mantener los poros de la piel abiertos y para eliminar las toxinas que pueden causar problemas en la piel. Limpie la piel con regularidad para mantener los poros libres de manera que el sebo pueda filtrarse de forma natural. Use limpiadores naturales para la piel o productos a base de agua.

Advertencias

Ciertas enfermedades como las condiciones suprarrenales, anorexia o bulimia, nódulos, ovarios, hipófisis y testiculares, y la enfermedad de Parkinson, naturalmente, disminuyen la producción de sebo.

Cosas necesarias

Vitaminas A, B1, C, E

Cromo

Ácido fólico

Ginkgo biloba

L-arginina

L-tirosina

Magnesio

Ácido nítrico

Selenio

Zinc

Albaricoques

Jugos de frutas y verduras

Legumbres

Hígado

Nueces

Papaya

Caquis

papas

papas dulces

trigo y productos integrales

agua