Cepillado de la piel y pérdida de peso
Las personas pueden perder peso más rápido y de manera más uniforme cuando el cepillado de la piel es una parte diaria de sus planes de pérdida de peso. Si bien solo toma unos minutos cada día, los beneficios pueden ser significativos. Haga que el cepillado de la piel sea parte de su rutina, durante y después de la pérdida de peso.
Beneficios
Considere el cepillado de la piel como un ejercicio para su piel, su órgano más grande. Al mejorar la circulación, el cepillado de la piel puede ayudar a eliminar los desechos y toxinas, la fuente de la celulitis persistente. El cepillado de la piel puede reducir los depósitos de grasa, tensar la piel y tonificar los músculos. Se desprende de las células muertas de la piel, dejando su piel suave y tersa. De acuerdo con Yoga Journal, el cepillado de la piel también puede estimular el sistema linfático, lo que aumenta la inmunidad.
Marco de tiempo
Para obtener mejores resultados, el cepillado de la piel se debe realizar entre 5 y 10 minutos cada mañana antes de bañarse y después de la pérdida de peso. El cepillado de la piel por la mañana ayuda a liberar las toxinas en su cuerpo que se han acumulado durante la noche. El tiempo que se tarda en ver resultados notables variará según las personas.
How to
El cepillado de la piel se realiza mejor con un cepillo de cerdas naturales con un mango largo para que pueda llegar a esas áreas difíciles de alcanzar . Comience desde abajo y trabaje hacia arriba. Comience con sus pies y cepille sus piernas, prestando especial atención a sus muslos, caderas y glúteos. Continúa con tu estómago. Cepille su pecho, evitando el contacto directo con sus pezones. Continúa con tus manos y cepilla tus brazos, incluyendo tus axilas. Termina con la espalda y cepilla un poco el cuello. La regla general del pulgar es aplicar pinceladas largas hacia el corazón. Las cerdas naturales pueden sentirse ásperas en la piel al principio, pero pronto se ajustarán a la presión.
Riesgos
No cepille su piel si tiene venas varicosas. De hecho, cepillar la dirección equivocada, lejos de su corazón, podría contribuir o empeorar las venas varicosas. Evite el cepillado cerca de la piel abierta o irritada. Si está embarazada, recuerde que debe cepillarse suavemente el estómago. Use un cepillo por separado para cada miembro de la familia. Lave su cepillo con jabón suave y agua tibia cada pocas semanas. Al igual que con cualquier tratamiento nuevo, hable con su médico para determinar si el cepillado de la piel es adecuado para usted.
Consideraciones
Aunque el cepillado de la piel con regularidad puede reducir los depósitos de grasa y tensar la piel floja, el cepillado de la piel no debe reemplazar la dieta y ejercicio. No perderás peso con solo cepillarte la piel. Sin embargo, puede ser una parte efectiva de su plan de pérdida de peso. Los beneficios adicionales del cepillado de la piel lo harán lucir y sentirse más saludable, lo que le dará la motivación para lograr sus objetivos de pérdida de peso.