Cómo quitar el residuo de los puntos de pegamento en un corte de cabeza

El adhesivo para la piel, como Dermabond o SurgiSeal, es una excelente alternativa a los puntos o grapas porque no requiere anestesia y normalmente se cae naturalmente, por lo que no se requiere una segunda visita médica para quitarlo, como ocurre con los puntos. Pero, dependiendo de la ubicación de la herida en el cuerpo, a veces el parche de pegamento no se cae con facilidad y puede ser necesaria alguna intervención.

Evalúe la necesidad de quitar el adhesivo. El adhesivo para la piel, o "puntos de pegamento", está diseñado para aflojarse y caerse cuando la herida ha cicatrizado. En circunstancias normales, no debe ser eliminado. Sin embargo, si la herida se cura y el pegamento se afloja y se adhiere al cabello, puede tardar más de lo normal en caerse solo.

Determine si la herida está curada o no. Si hay una infección. Si la herida no se cura, no debe quitar el adhesivo, excepto por recomendación de su médico. Si hay una infección, debe comunicarse con su médico. Los signos de una infección incluyen enrojecimiento, especialmente más enrojecimiento del que había anteriormente, dolor e hinchazón, un área cálida alrededor de la herida y cualquier líquido que se escape, especialmente un líquido que no es transparente y no es sangre.

Examine el área y el parche de restos de pegamento y determine si el pegamento está, de hecho, pegado a la piel en sí, o si está pegado al cabello.

Si el pegamento está pegado a la piel, es posible que desee esperar un día o dos más antes de intentar quitarlo. En áreas donde no hay pelos, primero debe intentar recoger los bordes y luego rodar la mayor parte del residuo lejos de la piel. Tenga cuidado de no volver a abrir la herida. Esto solo debería hacerse al menos dos semanas después de la primera aplicación de la cola.

Si la cola se pega al cabello y la herida se cura, tiene un par de opciones. Puedes cortar el cabello sosteniendo el parche de pegamento y eliminarlo de esa manera. Si no estás dispuesto a cortar el cabello, puedes intentar aflojar el pegamento del cabello con aceite vegetal. Trabaja en puede tardar unos minutos Si no funciona, o si el pegamento solo se suelta de parte del cabello, tendrá que cortar el resto del cabello. Y luego, por supuesto, deberá lavar el aceite vegetal del cabello.

Sugerencia

Si tiene una herida en la cabeza que está dentro de la línea del cabello y el médico recomienda adhesivo para la piel, podría ser mejor afeitarse en un área muy pequeña antes de aplicar el adhesivo para la piel. El resto del cabello caerá sobre la calva temporal y el cabello volverá a crecer pronto. Si el pegamento entra en contacto con el cabello, es probable que sea necesario cortarlo para eliminar el residuo de pegamento. Separe el cabello y manténgalo alejado del corte hasta que se seque el pegamento.

Advertencias

El propósito del adhesivo para la piel es mantener la herida cerrada hasta que sane. Por lo general, esto toma la misma cantidad de tiempo que el pegamento para aflojarse y caerse naturalmente debido al crecimiento de piel nueva. Si desea desactivarlo antes, debe considerar si es conveniente eliminarlo. La razón más común para retirarlo temprano sería si se hubiera desarrollado una infección en la herida o si la herida no se está curando correctamente.

Cosas necesarias

Tijeras

Aceite vegetal (opcional, y solo si el pegamento está pegado al cabello)