Cómo reconocer los síntomas de un canal de raíz con falla

Cómo reconocer los síntomas de un canal de raíz defectuoso. Los conductos radiculares tienen una reputación siniestra y la extraña historia de horror sobre operaciones fallidas puede convencer a las personas de que los efectos secundarios de rutina son en realidad los síntomas de algo mucho peor. Los conductos radiculares defectuosos se producen cuando el número de conductos dentales no se mancha ni se retira, o cuando la infección regresa a la pulpa dental. Son muy poco frecuentes, pero puede reconocerlos a través de ciertos signos específicos.

Observe un dolor dental excesivo que no se desvanece con el tiempo. Una cierta cantidad de dolor generalmente acompaña a un conducto radicular (efectos secundarios persistentes de la afección que corrigió), pero si el dolor persiste con el tiempo o empeora, puede indicar que el conducto radicular ha fallado.

Busque sensibilidad a la mordida o sensibilidad del diente mientras come. Un conducto radicular postoperatorio siempre implica un poco de sensibilidad, por lo que los dentistas recomiendan comer alimentos blandos después del procedimiento. Sin embargo, la sensibilidad que persiste o que puede reaparecer una vez que ha pasado el tiempo puede sugerir síntomas que su dentista debe conocer.

Reconozca una falta de sensibilidad a la temperatura en el diente. Nuestros dientes tienden a responder a temperaturas extremas, como un helado o una sopa muy caliente. Si el diente involucrado en el canal radicular no refleja esas sensibilidades, algo podría estar mal.

Examine sus encías alrededor del diente para ver si hay hinchazón o decoloración. Las encías inflamadas son a menudo el signo más prominente de un conducto radicular fallido, ya que pueden significar que las bacterias y la descomposición continúan irritando el tejido circundante.

Esté atento al desarrollo de una nueva Infección, especialmente fluido del diente. Si las bacterias se filtran nuevamente a la parte del diente que el dentista limpió durante el conducto radicular, puede crear problemas de esta naturaleza, lo que hace que sea necesario regresar al dentista para corregir el problema.

Haga un seguimiento con las radiografías de su dentista. Si bien muchos de estos síntomas pueden sugerir un conducto radicular fallido, la mejor manera de estar seguro es permitir que su dentista tome una nueva serie de radiografías. En general, los cambios aparecerán de una serie de rayos X a la siguiente si el conducto radicular ha fallado.

Sugerencia

La mejor manera de reconocer los síntomas de un conducto radicular fallido es simplemente permanecer en contacto cercano con su dentista. Debería estar al tanto de su desarrollo después del procedimiento y sabrá si algo sale mal.

Advertencias

Muchos de los síntomas de un conducto radicular fallido se parecen a los efectos secundarios simples de un radicular exitoso. Lleve un registro de cualquier síntoma que encuentre, pero no se asuste.