Instrucciones para el Tratamiento de Arrugas Retin A
La terapia de Retin-A para las arrugas es descrita por la experta en el cuidado de la piel Paula Begoun como una "espada de doble filo" debido a los efectos secundarios de este medicamento tópico: piel roja, seca y descamativa. Retin-A es un tipo de tretinoína, que cae dentro de la categoría más amplia de retinoides, que se derivan de la vitamina A. Los usuarios de Retin-A ven una mejora modesta pero no marcada en las arrugas, siempre que no se desanimen por la incomodidad de tratar los efectos secundarios que son cada vez más graves. El tratamiento exitoso de Retin-A depende de la aplicación y el uso adecuados de este medicamento tópico, además de garantizar la protección de seguimiento para su cara.
Consulte primero a su dermatólogo. Retin-A es un medicamento que está disponible solo con receta. La Clínica Mayo afirma que Retin-A puede contraindicar otros medicamentos que esté usando y puede ser problemático para las personas con eccema o dermatitis seborreica. Begoun indica que la mayoría de los dermatólogos comienzan a prescribir Retin-A con la concentración más baja de tretinoína, aumentando la fuerza solo si no observa resultados.
Lávese la cara con un limpiador suave y agua tibia . Utilice las puntas de los dedos en lugar de una esponja o un paño, informa la Clínica Mayo. Seque la cara con una toalla limpia. Espere de 20 a 30 minutos antes de aplicar Retin-A en la cara para asegurarse de que su piel esté completamente seca; el uso de cualquier tipo de crema de tretinoína sobre la piel húmeda puede aumentar el riesgo de efectos secundarios. Por lo general, Retin-A se usa una vez al día para tratar las arrugas, dice la Clínica Mayo, generalmente por la noche.
Use la cantidad de Retin-A que su dermatólogo le indica que use. Esto probablemente será una cantidad del tamaño de un chícharo. Frote Retin-A completamente pero con suavidad, evitando áreas sensibles, como dentro de la nariz, los labios o en o alrededor de los ojos. Si Retin-A se pone accidentalmente estas partes de su cara, lávelas inmediatamente, dice la Clínica Mayo.
Evite exponer su cara al sol, el viento y el clima frío durante el Los primeros seis meses de uso de Retin-A, especialmente durante las primeras semanas de su tratamiento. Retin-A hace que su piel sea más susceptible a las quemaduras solares, así que asegúrese de usar una buena protección solar. Evite las camas solares y las lámparas solares.
Use un protector solar diligentemente durante el tratamiento con Retin-A, aconseja Begoun. La Clínica Mayo y Begoun aconsejan elegir un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15. Independientemente de si está usando Retin-A para tratar las arrugas, Begoun dice que el uso diario de protector solar en su base o crema hidratante diaria es "crítico" para proteger su piel de un fotoenvejecimiento más extenso.
Sugerencia
Retin-A no es el único retinoide que puede tener un efecto en las arrugas, dice Begoun, quien menciona a Tazorac Si bien no hay garantía de que estas cremas tópicas produzcan menos efectos secundarios, no puede hacer daño preguntar a su dermatólogo si otro medicamento es más adecuado para usted.
Advertencias
Nunca aplique Retin- A para una herida abierta o piel quemada por el sol, quemada por el viento, seca, agrietada o irritada.
Cosas necesarias
Retin-A
Protector solar con FPS de al menos 15
Jabón suave o limpiador