Cómo usar la manteca de cacao para deshacerse de las cicatrices
Desde la rodilla raspada que tenías cuando eras un niño hasta el corte reciente que recibiste en la ducha después de afeitarte, experimentaste una cicatriz o dos en algún momento. Incluso las picaduras de insectos pueden dejar recordatorios constantes de viajes de campamento anteriores. Tu cuerpo naturalmente arroja capas de piel. Independientemente, las cicatrices todavía pueden ser visibles. Y aunque son una parte natural de la vida, puedes eliminar las cicatrices. La manteca de cacao es un excelente tratamiento de belleza para hidratar y suavizar la piel, que se dobla como una crema para eliminar cicatrices.
Tratamiento para cicatrices
Comience con la piel limpia. Esto prepara la cicatriz para el tratamiento. Para obtener beneficios curativos adicionales, exfolie la piel con un paño de lavado en la ducha, luego séquese con una toalla.
Masaje con firmeza pura manteca de cacao directamente en la piel con un movimiento firme y circular. Dado que las cicatrices están compuestas de colágeno grueso y fibroso, el movimiento de frotamiento ayuda a suavizar la apariencia de la cicatriz. Además, la humedad de la manteca de cacao ayuda a estimular la descomposición de la proteína de colágeno.
Asegúrate de continuar masajeando la piel hasta que desaparezca la manteca de cacao. La piel responde bien a la humedad y el mayor beneficio de usar la crema de eliminación de cicatrices es la hidratación de la piel que proporciona. La manteca de cacao pura, debido a sus grandes cualidades hidratantes, tiene un gran efecto en cicatrices antiguas y nuevas. Hidratar la piel con manteca de cacao pura no solo lubricará la piel, sino que también ayudará a aclarar las cicatrices
Continúe esta aplicación hasta tres veces al día. Con el tiempo, comenzará a notar un cambio en la apariencia de su piel, además de una cicatriz menos visible. También recuerde que su piel continuará curándose con un masaje agresivo.
Sugerencia
Puede encontrar pura manteca de cacao en su tienda local de alimentos saludables. Si tiene manteca de cacao en su hogar, ya sea pura o una de las marcas de producción masiva (es decir, manteca de cacao de Palmer), aún puede comenzar con el proceso. Una vez que lo hayas usado todo, pasa a la manteca de cacao pura. Recuerde, a la piel le encanta la hidratación y esta es una de las mejores cosas que puede hacer para comenzar a deshacerse de las cicatrices antiestéticas.
Advertencias
No intente usar este método en heridas abiertas. Espere hasta que la herida haya cicatrizado por completo antes de intentar eliminar las cicatrices.
Cosas necesarias
Manteca de cacao pura
Paño de cocina
, , ] ]