¿Cuándo los niños adquieren nuevos dientes?

Los niños tienen dos juegos de dientes, bebé y adulto. Sus dientes de leche comienzan a formarse mucho antes del nacimiento y son reemplazados por los dientes de los adultos cuando se convierten en adolescentes. Algunos tendrán que pasar por la incomodidad de los aparatos ortopédicos para obtener los dientes rectos de un adulto. A medida que los niños pierden sus dientes de leche, deben aprender a cuidar adecuadamente los dientes de sus adultos para garantizar una vida dental de por vida.

Dientes de leche

Los dientes de leche de los niños comienzan a desarrollarse mientras aún están en el útero . La sustancia básica de los dientes de leche comienza a formarse cuando el feto tiene 6 semanas de edad. Al tercer o cuarto mes de embarazo, el tejido duro ha rodeado los dientes. Los dientes de leche brotan a través de la encía del niño a partir de los 9 meses de edad y terminan cuando el niño tiene poco más de 2 años.

Dientes adultos

Los niños comienzan a perder sus dientes de leche aproximadamente a los 6 años. los dientes se aflojan y se caen por sí solos para hacer espacio para los dientes adultos. Los primeros dientes de leche que entran en erupción suelen ser los primeros en caerse y las niñas suelen perder sus dientes de leche antes que los niños. Los incisivos inferiores (dos dientes frontales inferiores), son los primeros en irse, seguidos de los incisivos centrales superiores (dos dientes frontales superiores), incisivos laterales y primeros molares. Los caninos y los segundos molares son los últimos dientes que se caen, alrededor de los 12 o 13 años.

A veces, un diente suelto no se cae de inmediato. Para sacarlo, tómelo suavemente con un trozo de gasa o un tejido envuelto alrededor de él y gírelo. Si no sale, espere unos días para volver a intentarlo. Una extracción en el consultorio de un dentista puede ser necesaria como último recurso.

Braces

A veces, el diente de leche de un niño se cae prematuramente debido a una caries o un accidente, lo que permite que el diente adulto salga antes Es suficiente espacio para ello. La falta de espacio puede hacer que el diente adulto salga torcido, en cuyo caso se pueden necesitar aparatos ortopédicos. Incluso cuando los dientes de los adultos salen en orden, algunas bocas de los niños son demasiado pequeñas o sus mandíbulas superior e inferior no son del mismo tamaño.

Aunque tradicionalmente se ha pensado que los frenos son un procedimiento que se realiza en niños, solo después todos sus dientes adultos han salido, un número cada vez mayor de ortodoncistas está evaluando y tratando a los niños cuando todavía tienen dientes de leche porque creen que crear espacio suficiente para los dientes adultos lo antes posible es más eficaz. Si un niño debe recibir aparatos de ortodoncia mientras los dientes de leche aún están presentes depende de las situaciones individuales.

Cuidado

Dado que los dientes de un adulto deben durar toda la vida, es importante que los niños aprendan a limpiarlos correctamente. El ácido, las bacterias, la saliva y los residuos de alimentos adicionales se combinan para formar la placa, que puede disolver el esmalte dental y causar caries. Las caries no tratadas pueden causar dolor, infección y pérdida de dientes. Los niños deben lavarse bien los dientes, especialmente cerca de las líneas de las encías y los molares, donde la placa es más prominente, al menos dos veces al día, usar hilo dental al menos una vez al día y obtener una limpieza profesional una vez cada seis meses. Dado que la placa comienza a acumularse 20 minutos después de comer, cepillarse después de cada comida, especialmente después de comer alimentos azucarados, es el mejor hábito para que los niños se desarrollen.