Curado rápido de hiedra venenosa
La hiedra venenosa crece en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos, y se puede encontrar en el suelo como un arbusto, trepando a un árbol como hiedra o como pequeñas hojas sin pretensiones. No solo las hojas de la hiedra venenosa causan brotes de erupción, sino que las raíces también pueden crear erupciones. La hiedra venenosa generalmente crea una erupción leve pero molesta, pero los brotes más graves pueden requerir atención médica profesional. Debido a que la picazón y el ardor pueden ser una sensación intensa, los remedios caseros deben aliviar la picazón y evitar que el veneno se propague a otras áreas del cuerpo.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento eficaz para el veneno hiedra debido a sus propiedades antiinflamatorias, así como por su capacidad para igualar el equilibrio del pH en la erupción. Cuando se usa como una aplicación tópica, el vinagre de sidra de manzana reducirá la severidad de la picazón y acortará la duración de la erupción. Haga un baño con agua caliente y coloque cuatro cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el agua del baño. Sumerja la parte del cuerpo con la erupción por hiedra venenosa y sumérjase en la bañera durante 30 minutos. Si la erupción es moderada, es posible que se presente una sensación de escozor leve, pero que pasará después de varios minutos. Escurra el agua y tome una ducha tibia para eliminar el olor a vinagre de su piel. Este tratamiento es efectivo para las erupciones de hiedra venenosa a lo largo de las piernas y el abdomen. Para una aplicación tópica, coloque dos cucharadas de vinagre de manzana en 5 cucharadas de agua. Con una bola de algodón, aplique la solución en la erupción. No use la misma bola de algodón para tratar más de un área. Repita este proceso hasta tres veces por día para aliviar el dolor y la picazón.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede aliviar la picazón y reducir la gravedad de las ampollas y el dolor. El bicarbonato de sodio es seguro para usar en pieles sensibles o en erupciones que se encuentran en partes sensibles del cuerpo. Al aplicar bicarbonato de sodio diariamente sobre la erupción, la duración del brote se reducirá y el deseo de picazón disminuirá.
Mezcle 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua y revuelva. El bicarbonato de sodio se convertirá en una pasta espesa que se aplica fácilmente al área de la erupción. Para áreas de erupción más grandes, doble los ingredientes a 6 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 2 cucharaditas de agua. Aplique generosamente la pasta de bicarbonato de sodio en la erupción. Deje que la pasta se endurezca, lo que generalmente toma entre 15 y 30 minutos, antes de lavarla con agua tibia. Este remedio es seguro de usar varias veces al día, lo que lo hace ideal para aliviar la picazón y el dolor.