Peeling piel y hongos infecciones de la piel

Si bien pocas personas quieren gritar sobre las infecciones por hongos, las que afectan la piel parecen ser particularmente angustiosas. Las erupciones, la decoloración y la descamación de la piel pueden causar malestar físico y vergüenza, ya que los humectantes y los cosméticos ofrecen poco alivio. Mirar más de cerca las causas y los tratamientos efectivos disponibles pueden ayudarlo a enfrentar este problema.

Causa

Las infecciones de la piel generalmente ocurren de una a dos formas. Una causa comienza con una infección micótica sistémica que transmite organismos patógenos a través de la corriente sanguínea a la capa más profunda de la piel. Los organismos implicados en esto involucran cándida y tricosporón. Otro método común de infección es que los organismos fúngicos, como los dermatofitos, se transmiten directamente a la piel desde el ambiente externo; Los dermatofitos, especies que toman su nombre de las palabras griegas para "plantas de la piel", pueden generar su energía al descomponer la queratina, una proteína abundante en la piel.

Síntomas relacionados

Si los síntomas de la piel son el resultado de Una infección fúngica sistémica, probablemente notará una serie de otros problemas a su lado. Las infecciones sistémicas a menudo causan fatiga, niebla cerebral y picazón; la mayoría de las personas con esta afección experimentan fuertes antojos de alimentos ricos en carbohidratos y azúcar. Los azúcares representan la fuente de combustible preferida para los hongos.

Tratamiento convencional

La respuesta estándar del tratamiento convencional generalmente implica la aplicación tópica de una crema antiinflamatoria como la hidrocortisona. Si los síntomas no mejoran, entonces un médico puede tomar un hisopo de la piel y enviarlo a un laboratorio que lo examine para detectar cultivos de hongos. Tras un diagnóstico confirmado, el médico puede prescribir medicamentos antifúngicos como la nistatina y el diflucan. Los investigadores del Oxford Journal han cuestionado la efectividad de este tratamiento, citando la resistencia de los hongos a los medicamentos en cuestión.

Tratamiento natural

El tratamiento natural se basa en el uso de alimentos y hierbas antifúngicos. El Dr. Rodger Murphree, un médico quiropráctico certificado por la junta que ha escrito cinco libros sobre el tratamiento de problemas médicos difíciles, recomienda el uso de aceite de coco, ajo, extracto de semilla de pomelo y pau d'arco para ayudar al cuerpo a erradicar los organismos problemáticos responsables de la Infección y síntomas relacionados. Si bien Murphree recomienda la inclusión de dichos alimentos en la dieta, el aceite de coco también se puede aplicar directamente sobre la piel. El aceite de coco contiene ácido caprílico, un antifúngico confiable, que puede surtir efecto a nivel local.

Consideraciones

Muchas personas con una infección micótica sistémica luchan por obtener un alivio a largo plazo de sus síntomas porque no logran erradicarlos Los organismos del cuerpo efectivamente. El Dr. Murphree explica que se debe llevar a cabo una dieta baja en carbohidratos al mismo tiempo que los suplementos y alimentos antimicóticos, ya que esta medida dietética ayuda a eliminar los hongos problemáticos. Este movimiento asegura que otros hongos no reemplazarán a los muertos por el uso de antifúngicos.