Los síntomas de la exposición al freón

Freon es el nombre comercial de los disolventes de hidrocarburos clorados y fluorados fabricados por la empresa Dupont. Encontrará freón en productos comerciales como refrigerantes, extintores de incendios, propulsores en aerosol, solventes desengrasantes y anestésicos locales. La exposición al freón tanto en su forma líquida como gaseosa puede causar serios problemas de salud.

Contacto con los ojos

Si el freón entra en contacto con sus ojos, puede experimentar irritación o ardor en los ojos, enrojecimiento, lagrimeo y visión borrosa. Los síntomas más graves incluyen: dolor intenso y pérdida de la visión. Enjuague sus ojos con agua durante 15 minutos inmediatamente después de la exposición si el freón no congeló el tejido ocular. Si se congela el tejido, busque atención médica de inmediato.

Inhalación

La inhalación aguda de freón puede provocar irritación nasal y congelación. Si inhala una alta concentración de freón, sufrirá desorientación, tos, dificultad para respirar, mareos, vértigo y cansancio. Estos síntomas pueden provocar irregularidades en el corazón, pérdida del conocimiento e incluso la muerte. También puede experimentar una alta inducida por productos químicos. Después de que la alta desaparece, puedes sentir agitación y miedo. Si ha inhalado freón, busque inmediatamente aire fresco. Solicite atención médica de emergencia si alguien deja de respirar debido a la inhalación de freón.

Ingestión

La ingestión del líquido de freón provoca congelación de las vías respiratorias superiores y del tracto gastrointestinal, que pueden causar quemaduras en el esófago, abdomen grave Dolor, vómitos y sangre en las heces. Si ingiere una gran cantidad de freón, el líquido puede entrar en sus pulmones durante el consumo o vómitos posteriores. El freón líquido en los pulmones puede causar neumonía química, una enfermedad potencialmente mortal. Otros posibles síntomas incluyen: mareos, dolor de cabeza, confusión, tos, ahogo, fiebre, pérdida del conocimiento, decoloración azulada de la piel y latidos rápidos del corazón. Beba uno o dos vasos de agua tibia y busque tratamiento médico si ingiere Freon.

Contacto con la piel

Cuando el Freon líquido entra en contacto con su piel, sentirá una sensación de frialdad en esa área causada por la evaporación rápida Freón También puede causar sequedad de la piel, irritación, quemaduras y congelación. La congelación severa puede resultar en necrosis (muerte) de las células de la piel o en los tejidos subyacentes. Algunas personas también desarrollan erupciones después de la exposición al freón. Si su piel no está congelada, lávela con agua y jabón durante al menos 15 minutos. Consulte a un médico si persiste el enrojecimiento, picazón o ardor. Si el freón causó congelación, enjuague el área con agua y busque atención médica de inmediato.