Cómo tratar la quemadura de fricción
Cuando la piel se frota contra algo, se produce una quemadura por fricción. Algunas personas tienen quemaduras por rozamiento de la piel contra la piel o la ropa, pero otras experimentan dolorosas "quemaduras de alfombra" o "quemaduras de corte" por la piel desnuda que se desliza sobre una superficie. Aunque son dolorosas, a menudo no representan un peligro para el paciente si se tratan adecuadamente. El mejor medio para tratar una quemadura por fricción consiste en aliviar el dolor y prevenir infecciones. Mantenga los suministros para tratar las quemaduras por fricción a mano en su botiquín de primeros auxilios para futuras emergencias.
Identifique la quemadura como una quemadura por fricción. Busque un área enrojecida en la piel que cause dolor al contacto. Pregúntele a la persona si frotó su piel contra algo, lo que indica una quemadura por fricción.
Coloque el área quemada en agua fría y corriente durante 10 a 15 minutos hasta que el dolor disminuya. . Esto alivia el dolor ligeramente y elimina el material extraño.
Seque la quemadura con una toalla suave, teniendo cuidado de evitar que las fibras entren en el área quemada por fricción.
Aplique una gota de crema de primeros auxilios antiinflamatoria en el sitio solo si el dolor persiste. En lugar de usar crema de primeros auxilios, exprima el líquido de la pieza de aloe vera de 1 pulgada sobre el área quemada para calmar la piel. Cubra la herida con el vendaje de gasa y asegúrelo con cinta médica.
Mantenga la quemadura de fricción cubierta hasta que la piel se cure por completo, hasta una semana, dependiendo de la extensión de la quemadura de fricción .
Cosas necesarias
Toalla suave
Crema antiinflamatoria de primeros auxilios (opcional)
pieza de 1 pulgada de aloe vera (opcional)
vendas de gasa
cinta médica