¿Cuáles son los tratamientos para los quistes faciales?
Los quistes faciales son una forma grave de acné que a menudo puede volverse dolorosa y desfigurante. Los tratamientos para el acné quístico funcionan reduciendo la producción de aceite en la piel, eliminando las bacterias, estimulando el recambio de las células de la piel y reduciendo la inflamación. El tratamiento puede durar muchos años y la piel puede empeorar su apariencia antes de mejorar. Sin embargo, casi todos los casos de acné quístico responden al tratamiento, generalmente con la ayuda de un médico o dermatólogo.
Isotretinoína
Para los quistes faciales que no responden a otros tratamientos, la Academia Americana de Dermatología explica que El dermatólogo puede prescribir isotretinoína. La isotretinoína es un retinoide artificial derivado de la vitamina A. Se presenta en un formato de píldora que generalmente se toma una o dos veces al día durante aproximadamente 16 semanas. Debido a sus posibles efectos secundarios, los médicos solo usan este medicamento para tratar solo los casos más graves de acné.
Según la Clínica Mayo, la isotretinoína puede causar defectos congénitos graves, sequedad y picazón en los ojos, labios y Nariz y piel y sensibilidad a la luz. Este medicamento también puede causar mala visión nocturna e incluso se ha asociado con el riesgo de depresión y suicidio. Debido a estos efectos secundarios graves, debe ser vigilado de cerca por un médico.
Inyección de corticosteroides
Una inyección directa de un corticosteroide presenta otra opción de tratamiento para los quistes faciales severos e inflamados. La Academia Americana de Dermatología dice que el procedimiento funciona porque los quistes inflamados tienen una mayor probabilidad de romperse, lo que da lugar a cicatrices. Las inyecciones de corticosteroides funcionan al reducir la inflamación y "derretir" el quiste facial en unos pocos días.
Tratamientos tópicos con receta
Cuando los tratamientos de venta libre no tratan un quiste facial, es posible que tenga que Un dermatólogo prescribe un tratamiento tópico más fuerte. Los expertos de la Clínica Mayo afirman que las lociones para el acné, como la tretinoína y el adapaleno, son ejemplos de tratamientos tópicos que se derivan de la vitamina A. Estos tipos de productos funcionan al exfoliar la capa superior de la piel, eliminando el bloqueo de los folículos pilosos. Además, los médicos también prescriben medicamentos de alta potencia para el tratamiento de quistes con peróxido de benzoilo y clindamicina. Debido a que la picazón, el enrojecimiento y la descamación pueden ocurrir con cualquier medicamento tópico recetado, su médico puede recomendar comenzar con una pequeña dosis y aumentarla a medida que la piel se adapta. . En estas situaciones, la Academia Americana de Dermatología establece que el drenaje y la extracción quirúrgica pueden llegar a ser necesarios. Este procedimiento nunca debe realizarse en casa. Los intentos personales de drenar o extraer un quiste pueden provocar dolor, infección y cicatrización. Solo los dermatólogos que han recibido capacitación pueden realizar con éxito el drenaje y la extracción en un entorno estéril con las herramientas correctas.