Espironolactona para el tratamiento de la pérdida del cabello en mujeres
Spironolactone
La American Hair Loss Association y la American Osteopathic College of Dermatology recomiendan el uso de spironolactone para tratar la alopecia androgenética en "Este medicamento recetado normalmente se usa para tratar la presión arterial alta, el edema y el hiperaldosteronismo, indica el Mayo Cliniic Sin embargo, también puede actuar como un antiandrógeno.
Antiandrógenos
Un antiandrógeno como la espironolactona disminuye la producción de andrógenos, también conocida como hormonas sexuales masculinas. En la calvicie de patrón femenino, el andrógeno más importante para inhibir es la testosterona. Cuando la testosterona entra en contacto con la 5-alfa-reductasa tipo II, una enzima que se encuentra en las glándulas sebáceas de los folículos pilosos, se convierte en DHT, que es la responsable de la miniaturización de los folículos que conduce a la pérdida de cabello, según el estadounidense. Asociación para la pérdida del cabello.
Receptores androgenéticos
La Asociación Americana para la pérdida del cabello dice que esta no es la única forma en que la espironolactona trata la alopecia androgenética en las mujeres. También puede evitar que la DHT se una a los receptores androgenéticos dentro de los folículos. Esos folículos con estos receptores son mucho más sensibles a la DHT. Pero no todos los folículos tienen esta característica. En las mujeres con alopecia androgenética, generalmente se encuentran en la parte superior de la cabeza. Solo esta área del cuero cabelludo experimenta pérdida de cabello.
Beneficios
El beneficio más obvio del tratamiento con espironolactona es la reducción de los niveles de testosterona, que inevitablemente reduce los niveles de DHT. Con menos DHT en el cuero cabelludo, se pierden menos pelos. Junto con la incapacidad de la DHT para unirse a los folículos pilosos, esto puede retardar la progresión de la pérdida de cabello e incluso estimular el recrecimiento del cabello perdido. La única advertencia es que este tratamiento es más efectivo antes de la menopausia, afirma el Colegio Osteopático Americano de Dermatología. Efectos
Al igual que con cualquier medicamento, existe la posibilidad de efectos secundarios. La Clínica Mayo dice que la espironolactona a veces, pero rara vez, puede causar calambres abdominales, heces con sangre, diarrea, estreñimiento, acidez estomacal, indigestión, disminución del apetito, secreción de los pezones, orina turbia u oscura, aumento de la presión arterial, urticaria, picazón, mareos y aumento del ritmo cardíaco . Consulte a un médico si tiene alguno de estos efectos secundarios.
Advertencia
La espironolactona no trata la calvicie de patrón masculino. A partir de 2010, minoxidil y finasteride son los únicos dos medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para hombres con alopecia androgenética.