Cómo limpiar los dientes del tártaro
El sarro, también conocido como cálculo, es un depósito mineral duro y amarillento que se forma en los dientes, y puede provocar una enfermedad periodontal. Las sales, los alimentos y otros desechos a menudo quedan atrapados entre los dientes, y eventualmente forman placa. A medida que los restos continúan recogiéndose y endureciéndose, se forma sarro. La formación de sarro se puede prevenir fácilmente mediante el cepillado adecuado, el uso de hilo dental y hábitos alimenticios saludables. Una vez que emerge, sin embargo, el sarro solo puede ser removido por un profesional dental. Hay dos formas de sarro: supragingival, que se produce por encima de la encía, y subgingival que se forma por debajo de la encía.
Raspe el sarro con una selección dental. Tártaro se destaca como una decoloración amarillo-marrón en los dientes. Debes usar un espejo iluminado para asegurarte de llegar a todos los puntos. Asegúrese de escupir y enjuagar todo el tiempo.
Programe una limpieza o descamación cada seis meses. Su dentista eliminará el sarro utilizando varios instrumentos para eliminar los depósitos de cálculos de cada diente, especialmente debajo de la línea de la encía. Su dentista también pulirá la superficie del diente para ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad de las encías.
Cepille dos veces al día con una pasta de dientes de control de sarro. Si bien estas pastas de dientes generalmente ayudan a prevenir que el sarro se forme por debajo de la línea de las encías, no son particularmente efectivas para eliminar el cálculo. Asegúrese de cepillar los puntos difíciles de alcanzar: debajo de la línea de las encías, detrás de los dientes y en los espacios entre ellos. También debe usar hilo dental con regularidad y hacer gárgaras con un limpiador oral antiséptico o peróxido de hidrógeno. Intenta evitar el azúcar y las bebidas carbonatadas. La mayoría de los dentistas también sugieren que evites fumar y beber alcohol fuerte.