Acné y verrugas

El acné y las verrugas son afecciones comunes de la piel que son fácilmente reconocibles porque se caracterizan por lesiones o crecimientos. Las espinillas y las verrugas se ven muy diferentes y tienen diferentes causas, aunque pueden aparecer en algunas de las mismas áreas del cuerpo. Tienen algunas similitudes de tratamiento, pero también pueden manejarse de diferentes maneras.

Definición

La Clínica Mayo describe el acné como un problema de la piel caracterizado por varios tipos de espinillas, como espinillas, puntos negros, nódulos, quistes, pústulas y pápulas. Crecen cuando los folículos pilosos (poros) se tapan con aceite natural de la piel y células muertas. Se ven como pequeñas protuberancias rojas o grandes bultos en la piel, dependiendo de su gravedad, y algunos desarrollan una cabeza.

Las verrugas son crecimientos pequeños y redondeados. La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) explica que pueden ser oscuros o de color carne y que generalmente se sienten ásperos, aunque algunos son suaves. Comienzan minúsculos y pueden tardar varios meses en crecer hasta un tamaño notable.

Ubicación

El acné generalmente se manifiesta en la cara, aunque puede aparecer en cualquier lugar donde la piel tenga folículos pilosos, según la Clínica Mayo . Otros sitios de granos comunes incluyen el cuello, los hombros y la espalda.

Las verrugas suelen crecer en las manos y los dedos o en las plantas de los pies, donde se les llama verrugas plantares. Pueden aparecer en otras partes del cuerpo como la cara, los brazos o las piernas y, a veces, crecer en el área genital.

Causas

El acné es causado por los poros que se obstruyen con las células muertas de la piel y el exceso de grasa. . Los poros se inflaman, dando como resultado un grano. El acné no se puede propagar a otras personas y, contrariamente a la creencia popular, no se ve afectado por la dieta, explica la Clínica Mayo.

El virus del papiloma humano (VPH) desencadena el crecimiento de las verrugas, que se contrae al entrar en contacto con otra persona o un artículo infectado como una toalla o una superficie como una cubierta de piscina, aunque la AAD indica que el riesgo es pequeño. Las verrugas genitales se propagan por contacto íntimo. El virus entra en el cuerpo si encuentra una ruptura en la piel. Según la Clínica Mayo, algunas personas no contraerán verrugas aunque tengan el virus, pero otras finalmente tendrán pequeños crecimientos.

Ni el acné ni las verrugas son causadas por una mala higiene, a pesar de que a veces se asocian con ellas. estar sucio.

Efectos

El acné no tratado puede provocar cicatrices permanentes, especialmente si se trata de acné quístico. Los brotes graves pueden causar picazón y los granos muy visibles pueden afectar su autoestima. La AAD advierte que las personas con acné severo pueden retirarse socialmente, sentirse enojadas o frustradas y eventualmente deprimirse.

Las verrugas generalmente son indoloras, aunque las verrugas plantares pueden doler si caminar ejerce presión sobre ellas. Pueden afectar la autoestima si se encuentran en un área prominente, pero no tienen efectos físicos duraderos, incluso si no se tratan. Eventualmente desaparecen por sí solos, aunque pueden durar meses o años.

Tratamiento

Tanto el acné como las verrugas se tratan con productos de venta libre que contienen ácido salicílico, según el National Institutos de salud. Generalmente se aplica a las verrugas en forma líquida para disolverlas, mientras que se usa en forma de crema, gel o loción para el acné. Seca la piel, elimina el aceite y promueve el desprendimiento de células muertas.

El acné también se trata con remedios de venta libre de peróxido de benzoilo, mientras que las verrugas se pueden congelar con kits de bricolaje. Ambas condiciones también pueden ser tratadas por un médico si no responden a la atención domiciliaria. Los dermatólogos ofrecen muchas opciones, que incluyen remedios tópicos más fuertes para el acné y las verrugas, la extirpación quirúrgica o con láser de verrugas y medicamentos orales o inyecciones de cortisona para el acné.