Diferentes formas de cabezas

Hay muchas formas diferentes de cabeza humana. Muchos se consideran normales y se ven regularmente en hombres y mujeres. Sin embargo, algunas formas de la cabeza se consideran anormales y se pueden identificar en la infancia. Algunas anomalías son causadas por cómo y cuándo se forma el cerebro dentro del cráneo, y otras son causadas por la posición de un feto dentro de la matriz. Algunas formas de la cabeza son causadas por la posición en la que un niño duerme o descansa durante las etapas de crecimiento del bebé. El estudio de la forma de la cabeza se conoce como craneometría, que mide la forma, el tamaño y el peso del cráneo.

Formas normales de la cabeza

Una cabeza normal puede variar en forma, desde perfectamente redonda a forma de huevo o plana. Una cabeza humana normal tiene una apariencia redonda, pero al examinarla más de cerca puede tener una parte superior puntiaguda (en forma de huevo), una barbilla puntiaguda (en forma de huevo invertida) o una parte superior plana. Las variaciones leves son normales. Las variaciones más extremas, especialmente en los bebés, pueden indicar un problema médico.

Cabeza ancha

Un cráneo desproporcionadamente ancho, junto con una parte posterior plana de la cabeza, es indicativo de una condición llamada braquicefalia, que puede ocurrir prenatalmente debido a la colocación en el útero, o después del nacimiento de un bebé acostado boca arriba. Esta condición generalmente no presenta cambios notables en la cara del individuo, pero puede proporcionar la ilusión de que la cabeza está más alta en la espalda que en la parte delantera.

Cabeza alargada

Un bebé prematuro o de nalgas puede tener esto Tipo de forma de la cabeza, que es notable debido a una cabeza alargada de adelante hacia atrás. La cabeza parece larga y estrecha desde una vista de perfil, y los templos pueden tener hoyuelos o hendiduras. La afección que causa esta forma de la cabeza se llama escafocefalia, que puede tratarse con cirugía o con tratamientos de la cabeza, dependiendo de lo que haya causado esta afección.

Formas faciales

Las formas faciales comunes incluyen corazón redondo, cuadrado, De forma ovalada o larga. Muchas personas asumen que la forma de la cara de una persona es la misma que la de la cabeza. Sin embargo, la forma de la cara puede ser causada por el uso de un peinado que hace que una característica facial sea más o menos prominente, y puede ser mitigada mediante el uso de accesorios, como maquillaje y gafas, para cambiar la apariencia de la forma facial.