Los beneficios de un ácido láctico Peel
El ácido láctico se deriva de la leche y funciona como una forma de ácido alfa hidroxi, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. A veces se agrega a las exfoliaciones para el cuidado de la piel facial, que están diseñadas para untarlas sobre la piel y dejarlas encendidas durante un cierto tiempo antes de que se las lave. Estas exfoliaciones son populares debido a sus beneficios para la salud general de su piel.
Skin Brightener
La melanina es el pigmento de su piel. La sobreproducción, a menudo atribuida a la exposición de la piel al sol, puede provocar decoloraciones como manchas marrones o manchas. El ácido láctico en una concentración de 4 a 10 por ciento puede ayudar a "inhibir directamente la formación de melanina", creando una herramienta "formidable" para aclarar o eliminar las decoloraciones de la piel.
Régimen de resplandor
Las exfoliaciones con ácido láctico exfolian la superficie de la piel y ayudar a mejorar las tasas de rotación de células de la piel. La eliminación de células de la piel puede ayudar a estimular la producción de elastina natural y colágeno de la piel. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas.
Textura mejorada
A medida que su piel envejece, puede volverse desigual, gruesa y áspera. La dermatóloga Jeanine Downie, que escribió para la revista "Elle", dice que una exfoliación con ácido láctico puede mejorar la textura de su piel al desprenderse de la superficie superior de la piel. Esto puede ayudar a aliviar la aspereza, alentando a su piel a permanecer suave y sin defectos. Para obtener los mejores resultados, la cáscara o el tratamiento facial deben tener ácido láctico a una concentración concentrada mínima del 5 por ciento, aunque dice que los resultados óptimos requieren una concentración del 8 al 10 por ciento.
Mejor absorción de producto
Si está tratando su piel con ungüentos tópicos, sueros y cremas, una acumulación de residuos, aceite y células muertas puede disminuir la capacidad de su piel para absorber el tratamiento tópico. El uso regular de ácido láctico puede mejorar las tasas de absorción de la piel al eliminar las partículas que pueden bloquear la absorción óptima, ayudándole a sacar el máximo provecho de sus otros tratamientos para el cuidado de la piel.