Envejecimiento primario vs. secundario

Hay dos tipos de envejecimiento: primario y secundario. No hay mucho que pueda hacer para evitar el envejecimiento primario, pero tiene control sobre el envejecimiento secundario.

Envejecimiento primario

El envejecimiento primario es el proceso gradual e inevitable de deterioro del cuerpo que tiene lugar a lo largo de la vida. El envejecimiento primario es genético. Es la codificación preprogramada que siguen nuestros cuerpos.

Envejecimiento secundario

El envejecimiento secundario se debe a enfermedades, falta de actividad física y actividades poco saludables (fumar y beber), mala nutrición y exposición a materiales peligrosos.

Efectos retardados

Puede retrasar los efectos del envejecimiento secundario llevando un estilo de vida moderado con malos hábitos mínimos.

Su cerebro

El cerebro se ve afectado por la edad. La velocidad a la que su cerebro procesa la información disminuye a medida que envejece, pero su capacidad para aprender y mantenerse inteligente no disminuye.

Factores tróficos

A medida que envejece, el cuerpo produce menos tróficos (hormomal ) sustancias, como el estrógeno y la testosterona. El resultado es un adelgazamiento y encanecimiento del cabello, piel arrugada, disminución de la estatura y pérdida de masa ósea y fibra muscular. También experimenta una disminución de la visión, el sentido del olfato, el tacto y el gusto. El sistema inmunológico también se vuelve menos efectivo. La buena noticia es que su capacidad para interpretar, comprender y reflejar la información aumenta con la edad.