Cómo cuidar un tatuaje en tu tobillo
Si bien el cuidado del tatuaje sigue siendo el mismo para cualquier ubicación de un tatuaje en tu cuerpo, existen algunas excepciones. Se produce algo de hinchazón como consecuencia de recibir un tatuaje, y dado que el tatuaje del tobillo se encuentra en una extremidad, la hinchazón de la pierna puede ser un problema mayor que en otras áreas del cuerpo. Además del cuidado general del tatuaje, debe trabajar para controlar la hinchazón lo más posible.
Retire la venda del tatuaje del tobillo aproximadamente dos horas después de recibir el tatuaje. La herida necesita respirar. Lávese bien las manos con agua tibia y jabón antes de tocar el tatuaje del tobillo para evitar la introducción de bacterias en la herida.
Lávese el tatuaje del tobillo suavemente con agua tibia y jabón, solo con las manos. No utilice una toallita o una esponja para limpiar el tatuaje. Seque el tatuaje limpio con toallas de papel. No use una toalla de tela porque puede albergar bacterias. Lávese el tatuaje dos veces al día, como cuando se levanta por la mañana y antes de irse a la cama.
Cubra el tatuaje del tobillo con una capa delgada de pomada de hidro-cortisona para humedecer y ayudarlo a sanar. Repita cada vez que lave el tatuaje o si el tatuaje se seca. Después de tres o cuatro días, cambie a una loción humectante sin olor ni color.
Use zapatos que no interfieran con el tatuaje del tobillo. Necesita permanecer intacto y abierto al aire. No use calcetines, joyas o pantalones que puedan rozar el tatuaje.
Controle su tatuaje en el tobillo para ver si hay hinchazón. Levante la pierna sobre una almohada y aplique una bolsa de hielo (bolsa de plástico llena de hielo y cubierta con una toalla de papel) en el área durante 15 minutos a la vez durante todo el día a medida que observa hinchazón. Duerma con la pierna elevada por la noche para mantener la hinchazón al mínimo.
Sugerencia
Cubra suavemente su tatuaje si va a salir al sol. El sol puede atenuar los colores.
Cinta un pedazo de envoltorio de plástico sobre tu tatuaje en la noche si descubres que está rezumando. Esto puede ayudar a proteger sus sábanas.
Advertencias
El bloqueador solar es útil una vez que el tatuaje se haya curado, pero no lo aplique a un tatuaje curativo.
Cosas necesarias
Agua tibia
Jabón suave
Toallas de papel
Ungüento de hidro-cortisona
Hielo
Bolsa de plástico de sellado
Almohadas