Cómo saber si el Spray Bug ha caducado

En excursiones de senderismo, en la playa o en un campamento de verano, el repelente de insectos puede ser un salvavidas. Es especialmente importante para bebés y niños, u otras personas sensibles a picaduras y mordeduras irritantes. Sin embargo, dependiendo de la marca, es posible que el repelente de insectos de la temporada pasada no funcione. Al igual que con muchos otros productos, la eficacia del repelente de insectos puede disminuir con el tiempo y puede no ser seguro de usar después de que haya expirado. Afortunadamente, hay varias formas sencillas de verificar la caducidad de la aplicación de errores.

Verificar el contenedor para una fecha de caducidad

Examine el contenedor de la aplicación de errores. Muchas compañías imprimen una fecha de vencimiento en la parte inferior o posterior de la botella o lata. El embalaje externo, como una caja de cartón, también puede tener una fecha de vencimiento impresa.

Si no hay una fecha de vencimiento, busque el código del producto y el número de teléfono de la compañía en el envase. El código del producto puede estar impreso en la parte inferior de la botella o en la lata, pero el número de teléfono de la compañía está casi siempre en la parte posterior del contenedor, bajo las instrucciones de uso.

Llame a la compañía y pídales que fechen el repelente de insectos con el código del producto.

Pruebe el estado del recipiente y el olor del aerosol

Mantenga la lata alejada de su cara, bombee La boquilla para comprobar su acción. La suciedad o el polvo pueden bloquear una boquilla. El spray debe salir fácilmente y de manera uniforme. Si no lo hace, aunque el repelente de insectos puede seguir siendo bueno, el estado del contenedor puede hacer que sea inseguro o difícil de usar.

Inspeccione la lata o el bote del repelente de insectos en busca de óxido. , abolladuras, grietas u otros signos de deterioro. El calor, la luz y el agua pueden dañar el recipiente. El estado de la lata a menudo indica la edad del producto.

Rocíe un poco del aerosol en una hoja de papel. El repelente de insectos generalmente tiene un fuerte olor reconocible; Si el olor parece alterado o disminuido, es probable que el aerosol haya pasado su expiración. Es posible que no pueda probar el repelente de insectos sin perfume de esta manera.

Sugerencia

Deet, un ingrediente común en el repelente de insectos, no caduca. Si su repelente de insectos contiene deet, revise el contenedor de vez en cuando para asegurarse de que esté en buenas condiciones, pero de lo contrario, el rociador debería seguir utilizándose.

Advertencias

Independientemente de la fecha o la fecha de caducidad del producto, si su repelente de insectos causa una erupción u otra irritación, deje de usarlo inmediatamente.

Si el envase parece viejo o corroído, pero cree que el rociador sigue siendo bueno, tenga mucho cuidado al rociarlo. Si la boquilla está bloqueada o dañada, el rocío puede dispararse en una dirección inesperada. Si tiene insecticida en los ojos, lávelos con abundante agua.