¿Cuáles son los mejores alimentos para bebés de 10 meses?

La mayoría de los bebés de 10 meses están empezando a explorar sus alrededores, incluida la mesa de la cena. Ya no te permiten alimentarlos con una cuchara, ellos quieren alimentarse ellos mismos. Kids Health aconseja a los padres de niños de 10 meses que eviten la miel, los cítricos, los huevos, el pescado, los mariscos y las nueces. Además, espere unos días entre los alimentos nuevos para que pueda controlar las alergias de su hijo.

Finger Foods

A los niños de diez meses les gusta experimentar con todo, incluso con la comida. Una forma de dejar que su bebé se alimente solo sin hacer un gran lío es dándole alimentos para dedos que sean manejables. Los especialistas en desarrollo infantil de la Universidad de Delaware recomiendan mitades de panecillos, rebanadas de vegetales cocidos como zanahorias o judías verdes o rebanadas de fruta suave. Asegúrate de pelar la fruta primero. Mientras su pequeño se concentra en recoger la comida y controlarla, puede introducir algunas frutas, verduras y proteínas hechas puré en la boca para asegurarse de que todavía está recibiendo los nutrientes correctos, y suficientes, en cada comida.

Spoon Foods

Tu pequeño puede verte usando cubiertos y querer jugar también. Está bien dejar que él aprenda cómo alimentarse con cuchara. Déle una cuchara para bebé o bebé recubierta de seguridad y un tazón o plato de plástico. El Proyecto de Mejora del Cuidado Infantil de Wisconsin sugiere ofrecerle a su pequeño alimentos gruesos y pegajosos para que se los coloque en su cuchara. Las patatas trituradas, el queso cottage, el cereal espeso de arroz y la salsa de manzana son buenos alimentos de inicio. Puede que termine jugando con la cuchara más que alimentándose, pero este es un buen lugar para comenzar. Otra idea es servir a su hijo sopa de pollo caliente o sopa de verduras. Las verduras blandas y los trozos de pollo son fáciles de recoger y masticar, y son nutritivos. También puede experimentar recogiendo el caldo en su cuchara.

Protein

Es importante que su hijo de 10 meses reciba suficiente proteína. Babycenter sugiere que los niños en este grupo de edad coman de 1/8 taza a ¼ taza de alimentos ricos en proteínas todos los días. Los alimentos ricos en proteínas recomendados incluyen huevos, tofu y aves de corral. Corte todos los alimentos en trozos grandes y asegúrese de eliminar todos los huesos de los alimentos como el pollo. Los frijoles triturados también son una buena fuente de proteínas. Sirva frijoles que tengan pieles suaves como guisantes y pintos para sus diez meses de edad. Si su pequeño se aleja de estos alimentos, cúbralos con un poco de salsa de manzana para endulzarlos un poco. Si ella todavía no está interesada, no la presiones. Inténtalo de nuevo unos días después. A veces, se necesita varios intentos para que un bebé se acostumbre a los nuevos alimentos.